Nueva Farandula: Un chiste: Maradona gana consenso para seguir como seleccionador argentino

.

miércoles, 14 de julio de 2010

Un chiste: Maradona gana consenso para seguir como seleccionador argentino

Diego Maradona parece tener consenso entre la máxima dirigencia del fútbol argentino para seguir como director técnico de la selección, pese a la decepcionante eliminación albiceleste en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque el ídolo deportivo no ha dado señales sobre su futuro.

Tener dentro un año la Copa América en nuestro país es un dato fundamental y da una gran posibilidad de revancha” para Maradona, dijo este miércoles el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.

Cherquis Bialo recordó que Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, los antecesores de Maradona, dejaron ese cargo por decisión propia, en alusión a que el actual orientador deberá decidir si sigue al frente de la selección albiceleste.

“Todos se fueron por voluntad propia. La AFA nunca echó a un técnico bajo la presidencia de (Julio) Grondona”, iniciada en 1979, afirmó.

Desde que la delegación argentina retornó al país tras la eliminación en cuartos de final del Mundial por una humillante goleada 4-0 ante Alemania, Maradona no ha tomado contacto con la prensa y está recluido en su casa de la localidad de Ezeiza (periferia sur).

No obstante, los dirigentes pretenden que Maradona se desprenda de algunos de sus colaboradores, como su cuestionado ayudante técnico, Alejandro Mancuso, pero al ex astro del fútbol es reacio a recibir esta clase de presiones.

El Comité Ejecutivo de la AFA se reunía este miércoles por primera vez desde que concluyó la cita máxima para hacer un balance de la actuación argentina en el Mundial.

Maradona recibió el martes el apoyo de la estrella argentina Lionel Messi (FC Barcelona), que se sumó a varios de sus colegas que se pronunciaron en el mismo sentido.

La selección argentina finalizó quinta en la cita sudafricana pero por debajo de las expectativas que había generado en la primera ronda, cuando ganó claramente sus tres partidos.

Argentina ahora apuesta a cortar una racha sin títulos que arrastra desde 1993 en la Copa América que organizará el año próximo.

“Tener tan cerca una Copa América, que además clasifica al campeón a la Copa Confederaciones, te abre la posibilidad de una revancha para tu técnico”, dijo el vocero de la AFA en declaraciones a radio Del Plata.

En tanto, Maradona sigue sin dar señales sobre su futuro, mientras ya se echaron a rodar versiones sobre eventuales candidatos a reemplazarlo, entre los que figura Gerardo Martino, el seleccionador argentino de Paraguay, y Alejandro Sabella, orientador del exitoso Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

.