Según Daily Telegraph, los familiares y testigos del suceso aseguraron que el padre Valentín no se preocupó de cubrir la boca del pequeño antes de sumergirlo en la pila del Bautismo. Sin embargo, el clérigo declaró ante la policía y se defendió de todas las acusaciones, dando a entender que todo fue un accidente.
En declaraciones a los medios el padre del bebé, Dimitru Gaidau (36), señaló que el cura tomó la cabeza y abdomen de su retoño antes de meterlo y sacarlo 3 veces desde el agua. Pero, “Todos lo vimos, él no puso su mano alrededor de la boca de mi hijo para evitar que el agua le entrara”.
Asimismo, quien sería madrina del menor, Aliona Vacarciuc (32), agregó: “El pequeño lloraba mientras entraba al agua. No lo podíamos creer, pero pensamos que el cura sabía lo que estaba haciendo … aunque nos equivocamos. Cuando nos devolvieron al bebé no había nada que hacer”, ya estaba muerto.
Lo peor es que el terrible momento quedó registrado en la cámara de uno de los participantes, quien estaba encargado de filmar el evento, tal como se muestra en el siguiente video difundido en un canal de televisión local:
Finalmente, la policía local continúa investigando las razones del fallecimiento pese a que los médicos forenses hayan determinado que se debió al ahogamiento. De ser culpable, se informó que el cura arriesgaría hasta 3 años de cárcel.
0 comentarios:
Publicar un comentario