Nueva Farandula: La nueva de Maradona

.

jueves, 29 de julio de 2010

La nueva de Maradona

Grondona me mintió, Bilardo me traicionó, fueron solo algunas frases del "10"




Carlos Salvador Bilardo aprovechó su programa radial para hablar. En su monólogo inicial aseguró: "La conferencia la voy a realizar fuera de la AFA para desprender a la Asociación del Fútbol Argentino del asunto. No voy a renunciar."

A su vez remarcó: "Los amigos me dijeron porque no contestás, estás muerto. Si me quedo callado, me van a decir que este no es lo que fue durante 60 años pero como me enseñó Kadaffi, Dios habla con Dios y los ángeles con los ángeles, los demás no importan (sic)".

Luego señaló: "Después de Bolivia querían echar a todos y ahí sí, si Diego renunciaba me tenía que ir".

Y afirmó: "Me gustaría saber en qué traicioné a Diego, a Diego se le dio todo. Bilardo no es ningún bolu...."

Incógnita por sucesor de Maradona en medio de acusaciones tras su despido


BUENOS AIRES — La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió resolver sin prisas quién será el sucesor de Diego Maradona al frente de la selección albiceleste mientras siguen las acusaciones cruzadas entre el ídolo deportivo, colaboradores y dirigentes tras el despido del entrenador.

"No hay ninguna intención de nombrar a nadie inmediatamente", remarcó el titular de la AFA, Julio Grondona, a quien Maradona acusó de haberle mentido al expresarle su apoyo en Sudáfrica tras la eliminación de la Copa Mundial.

El dirigente consideró "una malinterpretación" la conversación que mantuvo con el DT tras la derrota 4-0 ante Alemania que dejó a Argentina fuera del Mundial de Sudáfrica.

"Lo que malinterpretó fue que las condiciones no eran las mismas (...) No fue mi intención abrirle la puerta de salida, estoy dolido por este final", dijo Grondona.

Maradona fue despedido el martes tras una reunión con Grondona en la que el ídolo deportivo se negó a la exigencia del dirigente de apartar a siete de sus colaboradores.

"Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos y cuando teníamos más tiempo sucede esto: Grondona me mintió y (Carlos) Bilardo me traicionó", dijo Maradona el miércoles al acusar al director de selecciones nacionales de quien dijo "trabajó en las sombras" para echarlo.

Bilardo, entrenador de Maradona en la selección campeona mundial en México-1986 y subcampeona en Italia-1990, le endilgó que "la AFA es cosa seria, no se puede llevar a los amigos al trabajo".

"Yo estoy seguro de que él no es el culpable, es la gente que siempre lo rodea, yo defendí y defiendo a Maradona a muerte", le respondió Bilardo la madrugada del jueves en radio La Red.

Bilardo había prometido que se iría con Maradona si éste dejaba su cargo pero resultó el único confirmado por Grondona en una verdadera limpieza que incluyó hasta al utilero de la selección.

"El que pide que Bilardo siga soy yo, tiene contrato hasta 2011 y no entiendo que haya habido ninguna traición. Acá no se buscaba sacar a Maradona tanto es así que no hay intención de nombrar inmediatamente a nadie", dijo Grondona.

Pese a ello comenzaron ya a rondar nombres de posibles reemplazantes, entre ellos el de Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América 2009 como DT de Estudiantes de La Plata.

"Nadie de la AFA me hizo ningún comentario, yo estoy abocado a la tarea en mi club, pero me siento muy halagado, es el sueño de cualquier entrenador", dijo este jueves Sabella.

También se mencionan como posibles sucesores a Miguel Angel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, seleccionador de juveniles y orientador argentino campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Batista, compañero de Maradona en México-1986, asumirá en forma interina para los amistosos contra Irlanda en Dublin el 11 de agosto y con el campeón mundial España en Buenos Aires el 7 de septiembre.

Maradona dirigió la selección por apenas un año y medio, el ciclo más corto de los últimos 35 años en los que consiguió 18 victorias y siete derrotas.

Argentina tuvo un auspicioso inicio en Sudáfrica-2010 con tres triunfos en la primera ronda y una victoria en octavos frente a México por 3-1, pero fue vapuleada 4-0 por Alemania en pase a cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.