Nueva Farandula: Los 10 peligros que corren freelancers y todos los que trabajan frente a un computador

.

Trabajar en internet desde la casa es el ideal de empleo para la mayoría de los mortales, sin saber que si se cae en ciertos hábitos esto podría tener consecuencias. Este estilo de vida que podemos resumir como “pegado al computador” conlleva riesgos para quienes lo practican.

Así que si eres un Freelancer o simplemente te pasas horas sentado frente a la pantalla por fascinación u otro motivo, te invitamos a conocer los peligros que podrían afectarte. Pero no desesperes, como todo problema, existe solución. (Vía Kabytes.com)

1. Adicción a la cafeína: Si no puedes empezar el día sin beber café, lo necesitas a lo largo de toda la jornada y te pones irritable cuando se acaba, eres un adicto. La solución a esto podría ser cambiar tu taza por una más pequeña, ya que si comúnmente bebes 2 porciones, puedes seguir haciéndolo pero con un recipiente más reducido, que le enviará la señal al cerebro de que ya obtuvo lo que requiere diariamente.

2. Predilección por trabajar de noche: La mayoría de los freelancers creen que funcionan mejor de noche y se quedan frente al PC hasta altas horas de la madrugada. Para remediar esta situación y no te vuelvas un zombie, lo mejor es organizar la agenda desde la jornada anterior para calcular cuánto trabajo pendiente te queda y encontrar la forma de terminarlo durante el día.

3. Fumar:Es normal que quienes fuman, lo hagan con mayor frecuencia mientras trabajan. Una buena idea es proponerse que nuestro espacio de trabajo este libre de humo. Para ello, debes sacar todos los cigarrillos y ceniceros que estén en el lugar. Eso te obligará a trasladarte a otro lugar para hacerlo.

4. Síndrome del túnel carpiano: Esta desagradable situación ocurre por la acción repetitiva de tipear y mover el mouse sin levantar la mano. Recordemos que esta afección que ataca nuestros dedos y muñecas se corrige con cirugía, lo que implica al menos 6 semanas de recuperación.

Para evitarlo, es bueno ejercitar las manos por 1 hora al día, estirando los brazos, plegando los dedos y rotando las muñecas. Asimismo, es bueno usar bolas de masaje mientras estamos en el escritorio.

5. Ojos irritados: La falta de sueño, sumada a la gran cantidad de horas que miras tu luminosa pantalla, puede provocarte problemas en los ojos. La solución es fácil: cierra tus ojos por algunos minutos, lava tu cara con agua fría o pon compresas frías.

6. Falta de atención: ¿Te distraes fácilmente, y en medio del trabajo revisas correos personales, Twitter, Facebook o cualquier otra cosa?. Para que no te pase tan seguido y no tengas que quedarte más horas frente al PC porque no alcanzaste a terminar tus deberes, prioriza tus obligaciones y cierra todo lo que no tenga que ver con tus obligaciones. Divide tu labor en lapsos y date pequeños descansos entremedio.

7. Dolor de cuello y espalda: El estar mucho tiempo sentados puede volver rígido tu cuello y provocarte dolores. El remedio es caminar, estirarte y rotar tu cuello cada cierto tiempo, una vez por hora estaría bien. Además intenta colocar una almohada.

8. Mala postura:¿Tienes la tendencia de encorvar la espalda cuando estás frente al computador? Tu columna vertebral puede dañarse, así que lo mejor que puedes hacer es invertir en una silla engonómica para corregir tu postura.

9. Estrés: Puede que trabajes mejor bajo presión, pero esto no significa que no te estreses. Para evitarlo, debes identificar qué parte de tu trabajo es más importante y potenciarla. Organízate y cumple con todos los consejos anteriores, como por ejemplo, no trabajar hasta altas horas de la noche.

10. Subir de peso: Es un hecho, si no te mueves, engordarás. Estar mucho tiempo sentado no sólo te hace ganar kilos, sino que además deforma tu cuerpo. En tus tiempos libres practica cualquier ejercicio, aunque sea uno que no requiera mucho esfuerzo físico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.