Nueva Farandula: La prensa internacional se hizo eco de la salida de Maradona

.

martes, 27 de julio de 2010

La prensa internacional se hizo eco de la salida de Maradona

Los diarios del mundo reflejan hoy en sus páginas de deportes y en sus portales de Internet la reunión mantenida ayer por el presidente de la AFA, Julio Grondona y el entrenador de la Selección, Diego Maradona. Resaltan la falta de acuerdo entre ambos y el fin de la continuidad del entrenador en el plantel albiceleste.



“El futuro de Maradona se decidirá este martes”, publica hoy el sitio “El Mundo” y subraya que ante el pedido de renuncia de Alejandro Mancuso y a Héctor Enrique, colaboradores de Maradona en la Selección, el técnico no renovaría el contrato.

El portal español pone expectativa en el encuentro de este martes donde se definirá el futuro del entrenador, tras relatar una crónica sobre cómo fue la reunión vista desde los ojos de un cronista.

Por otro lado, el sitio “Goal.com”, asegura que “El mandato de Diego Maradona llega a su fin” y publica los pormenores de la reunión e ayer: “Lo más probable es que no haya renovación”, indicó.

En el artículo se comenta detalles de la reunión y resalta que ante los pedidos de Maradona, Grondona “no respondió favorablemente”. “La AFA informó la intención de disolver la lista del personal y Maradona no sólo rechaza la idea, sino que él también quería aumentar el grupo añadiendo Oscar Ruggeri”, explicó.

“Maradona deja la Selección”, es el título de “larepublica.it”, y asegura que “Maradona abandona el banquillo del equipo después de la reunión de ayer entre el entrenador y Julio Grondona”.

Los medios también comenzaron a especular con los posibles sucesores del entrenador albiceleste. “Comienzan las apuestas en Argentina para conocer al sustituto de Maradona”, tituló el sitio de “Marca”, al mencionar la reunión mantenida con Julio Grondona, presidente de la AFA.

“Uno de los nombres que suena especialmente es el de Carlos Bianchi quien, a pesar de que no trabaja desde hace algunos años y de que su relación con Grondona no es muy buena, ha sido entrenador de equipos como la Roma, el Boca Juniors o el Atlético de Madrid”.

El sitio español también menciona a Alejandro Sabella, que “tuvo buena experiencia como director técnico al llevar al Estudiantes a ser campeón de América”, a Diego Simeone, “que sueña con el puesto tras una larga trayectoria con la camiseta de la selección y una prolífica carrera como futbolista”, y a Sergio Batista, El Checho, campeón de los Juegos Olímpicos y ahora entrenador de la selección juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.