Nueva Farandula: Nueva tecnología reconoce las mentiras rastreando el movimiento de los ojos

.

martes, 20 de julio de 2010

Nueva tecnología reconoce las mentiras rastreando el movimiento de los ojos

Eso de que los ojos son el reflejo del alma es más cierto de lo que creemos, pues ya se está desarrollando una tecnología que permitirá saber qué escondemos analizando nuestros globos oculares.

Y es que un grupo de científicos de la Universidad de Utah en Estados Unidos crearon un dispositivo que funciona con un programa informático, el cual puede reconocer cuando alguien miente rastreando el movimiento de sus ojos.

Según informó el portal 20Minutos.es, los experimentos realizados hasta ahora han mostrado ser eficaces, lo que podría significar que un corto plazo este método reemplace al antiguo polígrafo.

Recordemos que éste último mide los cambios en la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y otros mientras una persona es interrogada.

El sistema nuevo es mucho más preciso que el polígrafo, por lo que en un futuro podría ser utilizado para saber si los acusados de delito dicen la verdad.

Además, a diferencia del tradicional método que se centra en las reacciones emocionales de los sujetos analizados, el dispositivo de rastreo ocular mide las respuestas cognitivas.

El mecanismo, considera aspectos como la dilatación de la pupila, el movimiento, el tiempo de respuesta y lectura, entre otros.

Es así como alguien que engaña tiende a tener las pupilas más dilatadas y demora más en responder. Como estas reacciones pasan inadvertidas para la mayoría, fue necesario desarrollar una tecnología más precisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.