Nueva Farandula: Frei sale al paso de críticas a la Concertación por encuesta Casen

.

miércoles, 14 de julio de 2010

Frei sale al paso de críticas a la Concertación por encuesta Casen

El ex Presidente pidió "moderar los lenguajes", al afirmar que todos sabían que "iba a haber un aumento de la pobreza producto de la crisis de 2008 y 2009".

El senador DC afirmó que detrás de las críticas ve ''mucha intolerancia'' y ''mucha descalificación''.

VALPARAISO.- Las réplicas por los resultados de la última encuesta Casen -que mostraron un aumento de la pobreza en Chile por primera vez en 20 años- siguieron este miércoles en el ambiente político.


Luego que el oficialismo responsabilizara del alza a la Concertación, el ex Presidente Eduardo Frei afirmó que detrás de las críticas ve "mucha intolerancia" y "mucha descalificación".


"Aquí hay un grado de intolerancia impresionante, por lo mismo hay que moderar los lenguajes. Todos sabíamos y los economistas también, que iba a haber un aumento de la pobreza producto de la crisis de 2008 y 2009, cosa que se ha producido en todo el mundo, tal como lo mencionaron los organismos internacionales como la Cepal", aseguró.


En ese sentido, el senador DC sostuvo que lo que lo mejor es buscar los mecanismos para enfrentar la situación "y no sólo descalificar hacia atrás".


"Todos tenemos que buscar soluciones para la pobreza y no llegar y decir que se van a eliminar todos los programas sociales. Si ese va a ser el clima y el nivel de la discusión no vamos a hacer mucho", advirtió.


Siguiendo esa línea, Frei hizo hincapié en que se debe terminar con el uso de palabras que descalifican a quienes piensan distinto, sea de la tendencia que sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.