Nueva Farandula: Paralítico salva su vida al pestañear justo cuando doctores se preparaban a desconectar las máquinas

.

Un doctor le pregunta a Richard si quiere vivir, él responde que  sí pestañeando

Un doctor le pregunta a Richard si quiere vivir, él responde que sí pestañeando

¿Sabías que la vida se manifiesta de las formas más increíbles? así lo demostró un hombre paralítico que se salvó de la muerte gracias a un pequeño impulso y cuya historia está dando la vuelta al mundo.

Se trata del inglés Richard Rudd (43) quien, luego de ser impactado por un auto mientras se trasladaba en su moto, quedó paralizado casi por completo y se vio obligado a vivir en una camilla al interior de la Unidad de Neuro Cuidados Críticos (NCCU) en Addenbrooke bajo la atención de decenas de especialistas.

Richard Rudd y su madre

Richard Rudd y su madre

Tras una serie de tratamientos, y otros intentos a los que no respondía, los progenitores de Richard escucharon la voz de sus doctores y creyeron que ya no había nada que hacer.

“Como conocemos a Richard, pensamos que ni en un millón de años él querría vivir con estas heridas, pero los doctores querían esperar un poco más”, dijo su padre.

Justo en ese momento, mientras los asistentes se preparaban a desconectar las máquinas que lo mantenían con vida, un especialista se acercó al inglés y le dijo: “Richard ¿quieres vivir?” mientras mantenía abiertos sus párpados.

Entonces, el hombre respondió que sí moviendo en círculos sus ojos, acción que sorprendió a los expertos que lo acompañaban y les dejó en claro que no tenía muerte cerebral.

“Ahora Richard puede mover lentamente su cabeza alrededor de 2.5 centímetros de lado a lado, e incluso puede sonreír y hacer muecas, pero nunca podrá vivir sin el ventilador. Físicamente, lo hemos perdido”, agregó el padre.

Finalmente, desde Contexto comentaron que esta conmovedora historia fue captada por la BBC para el documental “Entre la Vida y la Muerte”, cinta que sigue el proceso de Rudd y otro par de pacientes en los centros de atención más importantes del Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.