Nueva Farandula: La U empata en México y da un gran paso hacia una histórica final de la Libertadores

.

miércoles, 28 de julio de 2010

La U empata en México y da un gran paso hacia una histórica final de la Libertadores

Los azules igualaron 1 a 1 ante Chivas en el Estadio Azteca y definirán la llave la próximo martes en Santiago.

Olarra abrió la cuenta a los 47' y enmudeció a los 50 mil fanáticos que llegaron al Azteca.

SANTIAGO.- En la previa de esta semifinal de Copa Libertadores se hablaba que una derrota por menos de dos goles en el partido de ida ya era buena para la Universidad de Chile. Y es que su rival, las Chivas de Guadalajara, habían ganado sus dos duelos de local por goleada.

Y el equipo dirigido por Gerardo Pelusso hizo algo mucho mejor que perder por poco. Los chilenos se pararon en la cancha del Estadio Azteca y anularon el gran poder ofensivo de los mexicanos para llevarse un empate 1 a 1, que los deja con la primera opción de pasar a la final del certamen continental, la primera en sus 83 años de historia.

En el primer tiempo hubo poco riesgo para los porteros. La U y Chivas se intercambiaron la tenencia de la pelota, pero los ataques carecían de profundidad.

Para los chilenos lo más claro fue un cabezazo desviado de Mauricio Victorino, mientras que para los locales un par de remates de distancia inquietaron algo a Miguel Pinto.

Con la segunda etapa llegó la acción. Cuando sólo iban dos minutos, Juan Manuel Olivera pivoteó de gran forma para que en el área chica apareciera Rafael Olarra para enmudecer a los 50 mil espectadores que llegaron al Coloso de Santa Úrsula.

Aunque fue muy poco tiempo que el recinto se mantuvo silente, porque a los 52' Omar Arellano aprovechó un rebote de Pinto (tras gran atajada) para en la boca del arco igualar y poner el 1 a 1 final.

El gol de los anfitriones causó polémica. En la jugada previa al gol, el juez venezolano Juan Esteban Soto cobró un córner inexistente, desde donde se gestó el tanto de los aztecas.

Luego del empate, la U no se desesperó, y sabiendo lo positivo del resultado, esperó al los tapatíos. Fue en los últimos minutos cuando apareció la enorme figura de Pinto, que en tres ocasiones estuvo notable para evitar la caída de los chilenos y mantener su invicto como visitantes en la Copa.

Con este empate (y un gol de visitante en el bolsillo) los universitarios definirán el próximo martes en el Estadio Nacional el paso a la definición del torneo. Ahí, de seguro habrá historia: azules o rayados lograrán instalarse por primera vez en esa instancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.