Nueva Farandula: Alerta en edificio de la Cancillería por posible ántrax

.

martes, 13 de julio de 2010

Alerta en edificio de la Cancillería por posible ántrax

En el lugar se encuentra trabajando el Labocar y el GOPE de Carabineros, además de un equipo especializado de Bomberos.

Bomberos está dispuesto para descontaminar el lugar una vez que sea retirado el sobre.

SANTIAGO.- La supuesta presencia de ántrax en el edificio Carrera, donde funciona la Cancillería y la seremi de Obras Públicas, moviliza a personal de Bomberos y de Carabineros, por el sector de calle Bombero Salas.


Según informó Carabineros, hasta el lugar habría llegado un sobre que tenía escrita la palabra "ántrax".


Se informó que las personas que se encuentran al interior del edificio no han sido completamente evacuadas, pero sí aisladas del sector donde se produjo el hallazgo. En tanto, la calle Bombero Salas se encuentra cerrada.


Al interior del edificio trabajan efectivos del Labocar y del GOPE de Carabineros, estos últimos con un robot antibombas. Mientras que en el exterior está dispuesto un equipo de Bomberos especializado en sustancias peligrosas.


El comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que concurrieron hasta el lugar tras el llamado de Carabineros, que les informó que había un sobre sospechoso de contener sustancias peligrosas.

Informó que su misión es descontaminar el lugar una vez que retiren el sobre o en caso de que ocurra alguna emergencia. "Estamos estableciendo el mismo procedimiento del año 2001, cuando hubo una ola de amenazas de ántrax, que es una descontaminación con solución de cloro", detalló. Añadió que en caso de detectarse alguna sustancia peligrosa, ésta sería enviada al Instituto de Salud Pública, al igual que las ropas de las personas que hayan tenido contacto con ésta.

25 personas habrían tenido contacto con sobre sospechoso en la Cancillería


SANTIAGO.- Luego de trabajar por más de una hora al interior del edificio de la Cancillería, efectivos del GOPE de Carabineros trasladaron hasta el Instituto de Salud Pública (ISP) el sobre sospechoso de contener sustancias peligrosas , que fue hallado hoy por funcionarios de esa repartición.


El coronel Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura Centro de Carabineros, explicó que el sobre, que tenía escrita la palabra "ántrax" en su exterior, había llegado hasta la oficina de partes en una valija diplomática proveniente de Amsterdam, Holanda, el pasado 9 de julio.


Indicó que la valija sólo fue abierta hoy por funcionarios de la Cancillería, quienes hallaron en su interior el mencionado sobre, por lo cual alertaron inmediatamente a personal de Carabineros, que desplegó un amplio operativo en el lugar.


El coronel detalló que los funcionarios finalmente trasladaron el sobre sellado hasta el ISP, donde se determinará su contenido.


El funcionario informó además que 25 personas habrían tenido contacto con el sobre en la Cancillería.


En esa repartición informaron que se efectuó un catastro de dichas personas (incluyendo nombre y dirección) y que, en caso de que se compruebe que el sobre contenía una sustancia tóxica, serán revisadas por el ISP.


En tanto, personal del Labocar continúa realizando pericias al interior del edificio, mientras que la calle Bombero Salas permanece cerrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.