Nueva Farandula: Falla en Sistema Interconectado Central provocó cortes parciales de luz en gran parte del país

.

El corte de luz que afectó gran parte del país, tendría directa relación con una falla en el Sistema Interconectado Central provocado en la subestación Polpaico.

El Centro Económico de Despacho de Carga (CEDC) informó que una sobrecarga en un generador en subestación Polpaico causó la baja de voltaje y apagón que afectó al Sistema Interconectado Central (SIC).

El ministro de Energía, Ricardo Rainieri, señaló que la situación se generó cuando la empresa Transelec realizaba labores en sus instalaciones, cuando cayó una barra provocando la desconexión de varias líneas que afectaron la zona norte del país y la Región de Valparaíso.

Agregó que la situación es inaceptable y pedirán a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que inicie una investigación a la brevedad.

Según publicó la Onemi en su sitio web, al momento se mantienen sin suministro eléctrico las comunas de San Antonio, Casablanca, Santo Domingo, Villa Alemana, Quillota, Zapallar, La Calera y La Ligua en la Región de Valparaíso.

En la Región de Atacama el suministro se encuentra restablecido en la comuna de Chañaral y se mantiene la afectación en Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

En las Regiones del Maule, La Araucanía y Los Ríos se encuentra completamente restituido el servicio eléctrico.

En la Región Metropolitana, el corte afectó a 17 comunas (Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal, Maipú, Independencia, Quilicura, Conchalí, Renca, Lo Prado, La Cisterna, La Pintana, San Ramón, Lo Barnechea, Providencia, Macul, Las Condes y San Bernardo). A las 11:15 el suministro se encontraba restablecido en 12 de las comunas afectadas. Al momento sólo se mantiene afectación en algunos sectores puntuales de la Región.

El corte se habría iniciado aproximadamente a las 10:46 horas de esta mañana. El Ministerio de Energía entregará la información oficial respecto de las causas que lo originaron.

Al momento no se reportan accidentes o situaciones mayores a raíz de este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.