Nueva Farandula: Oliver Stone se disculpa por sus polémicas declaraciones sobre el Holocausto

.

martes, 27 de julio de 2010

Oliver Stone se disculpa por sus polémicas declaraciones sobre el Holocausto

El director calificó de "torpes" sus más recientes dichos, en los que aseguraba que los nazis hicieron más daño a los rusos que a los judíos, pero que éstos hacían un mejor "lobby".


NUEVA YORK.- El director estadounidense Oliver Stone, criticado por sus recientes comentarios sobre la influencia de los judíos en Estados Unidos, ofreció disculpas hoy por sus declaraciones al diario británico "The Sunday Times".

El cineasta de 63 años, que también tiene raíces judías, señaló que él ve a Hitler más como un instrumento que como un cerebro, y que cometió mayores atrocidades contra los rusos que contra los judíos. Sin embargo, en su opinión, hay un "lobby" judío que procura que el Holocausto esté en primer plano.

"Hitler fue como un monstruo Frankestein. Pero también hubo un doctor Frankenstein" que creó al monstruo, dijo Stone a la publicación británica.

"Industriales alemanes, los estadounidenses y los británicos. Tuvo mucho apoyo. Hitler hizo mucho más a los rusos que a los judíos", afirmó.

Consultado por qué sigue el Holocausto de forma más presente en la conciencia, el cienasta respondió: "Eso es por el dominio judío en los medios. Existe un gran lobby en Estados Unidos. Son trabajadores incansables. Y están en lo más alto de todo comentario, el lobby más poderoso en Washington".

Asociaciones judías acusaron a Stone de haberse revelado como un antisemita con sus "grotescos y envenenados clichés". Señalan que el cineasta da la impresión "de que Hitler fue tratatado injustamente por influencia judía".

Stone, que ya en el pasado calificó a Hitler de "sólo un chivo expiatorio", se ha disculpado. "Intentaré ver desde un punto de vista más amplio los crímenes de guerra cometidos por los alemanes. Hice un torpe comentario sobre el Holocausto que lamento y pido discupas por ello".

0 comentarios:

Publicar un comentario

.