Nueva Farandula: Expertos explican 10 verdades científicas sobre el orgasmo que la mayoría desconoce

.

Las relaciones sexuales y el orgasmo esconden variados mitos que son derribados cada cierto tiempo por el poder de la ciencia y sus estudios. Por ello, en esta oportunidad la revista española Quo reunió 10 curiosas verdades científicas sobre este clímax sexual a las que los expertos han dado respuesta.

1.- Mientras algunas fingen, otras deben disimularlos: ¿Quién dijo que no se podían tener orgasmos “todo el día”? aunque no lo creas, existe un raro Síndrome de Excitación Permanente que no te deja ni a sol ni a sombra. Afecta a poquísimas mujeres y, lo increíble, es que les provoca innumerables clímax al día (Hasta 250) por medio de estímulos tan cotidianos como bajar las escaleras, conducir o caminar. Este Síndrome no tiene cura y puede desarrollarse por diversas situaciones, como un inocente golpe en la cabeza.

2.- Qué nos hace más felices ¿El dinero o el placer?: la Universidad de Warwick, en Inglaterra, llevó a cabo un estudio que determinó, luego de estudiar a 16 mil personas, que el sexo les daba mayor felicidad. Los expertos plantearon una disyuntiva económica a los encuestados … “Qué te da más alegría ¿Un orgasmo o un dólar?” Sorpresivamente, las personas otorgaron 4 veces más unidades al placer que al dinero.

3.- Los muertos también pueden tener orgamos … en teoría: la doctora Stephanie Mann estudió esta posibilidad y determinó que aquellas personas con muerte cerebral sí pueden llegar a estimularse y oxigenar los nervios sacros –pues su corazón aún late-. Por ello, la especialista asegura que es técnicamente posible, “Si en un cadáver se produce el Síndrome de Lázaro -cuando una persona “revive” a horas de morir- ¿por qué no el reflejo del orgasmo?”.

4.- Tu forma de andar … ¡Delata tu tipo de orgasmo!: ojo mujeres, pues el investigador Stuart Brode de la Universidad del Oeste de Escocia determinó que, si la longitud de la zancada y el grado de rotación de la columna vertebral es mayor cuando una chica camina, ella alcanza el clímax desde el clítoris y no con la penetración.

5.- Los fetos descubren sus genitales en el vientre materno: luego de que el radiólogo Israel Meisner publicara en el Journal of Ultrasound in Medicine una serie de radiografías de fetos tocando con sus partes íntimas, se determinó que ellos juegan rítmicamente con sus genitales como parte de un reflejo –parecido a la digestión y el ritmo cardíaco-; un tipo de “masturbación” que no pueden controlar.

6.- Las chicas se divierten más con las chicas: una investigación australiana concluyó que una mujer es mejor pareja sexual de otra mujer que de un hombre. La razón de los estudiosos sería el egocentrismo de los hombres en la cama, lo que daría este sorprendente resultado. Mientras un 69% de las mujeres heterosexuales alcanza el clímax, un 76% de las entrevistadas señaló que llegaban al mismo en una relación sexual con otra chica.

7.- Si tu pareja te dice que le duele la cabeza ¡Créele!: la típica frase “Hoy no mi amor, me duele la cabeza” es mucho más cierta de lo que te imaginas. De acuerdo a la sección de Neurología del Hospital Reina Sofía de Tudela, en Navarra, se descubrió que el esfuerzo físico de una relación sexual o el orgasmo provocan a 1% de la población una ruptura del aneurisma intracraneal y generan hemorragias subaracnoideas, las cuales provocan este malestar.

8.- ¿Tienes hipo?: el doctor Francis Fesmire fue el único capaz de curar a finales de los ’80 dos casos graves de hipo –uno de los pacientes llevaba 72 horas con 30 hipos por minuto- haciendo masajes rectales digitales que los relajaban.

9.- El sexo está en la cabeza: el sexólogo Francisco Cabello concluyó que el poder de la mente es muy fuerte en cuanto a sexo se trata. La prueba de esto es el llamado “orgasmo mental” –descrito por Odgen, Whipple y Komisurak en 1992- que genera la misma respuesta que uno motivado por las relaciones convencionales y que ocurre como reflejo a las sensaciones producidas en el sistema nervioso. Por eso, no es extraño que algunas personas tengan orgasmos en el sueño que se manifiesten en la vida real, entre otros casos.

10.- ¿Cuánto dura la relación sexual ideal?: no te tortures por seguir horas y horas ya que, de acuerdo a un estudio del Journal of Sexual Medicine, el sexo debe durar idealmente 10 minutos sin contar el coqueteo previo porque, de prolongarse excesivamente, puede provocar malestar en la pareja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.