Nueva Farandula: 8 simples consejos que te ayudarán a combatir el cansancio del trabajo y los estudios

.

miércoles, 28 de julio de 2010

8 simples consejos que te ayudarán a combatir el cansancio del trabajo y los estudios

¿Te sientes cansado todo el día? ¿Tu cabeza duele y no dejas de pensar en todo lo que tienes que hacer para la universidad o el trabajo? Si eso te afecta eres una más de las víctimas de la llamada “Fatiga Mental” que ocurre cuando las exigencias y responsabilidades de la vida cotidiana sobrepasan nuestras capacidades … ¡Pero no te desesperes! y aprende a controlarlo en 7 simples pasos (Vía Bien Simple)

1.- No dejes de lado tu alimentación: en muchas ocasiones, las personas están tan ocupadas que olvidan los horarios de comida y, literalmente, consumen lo que tienen al paso o no ingieren alimentos durante largos períodos de tiempo. Ésta es una de las principales causas del cansancio mental ya que, al no tener un buen suministro de energía, tu cuerpo se exige de más. Si sientes que “no puedes comer nada” cuando estás bajo estrés, es recomendable que consumas alimentos de fácil digestión como cereales y lácteos.

2.- ¡Ejercítate!: practicar ciertos ejercicios en el gimnasio o en tu hogar te puede ayudar enormemente para lucir y sentirte mejor. Lo anterior, ya que por medio de esta actividad se desencadenan procesos que preservan las células nerviosas y estimulan sus terminales, de modo que obtienes una mente más activa y te sientes bien en general.

3.- La clave está en dormir: tu cuerpo debe nutrirse de las horas de sueño necesarias para recuperar las energías y darte ánimo en un nuevo día. Según los especialistas, lo ideal es dormir 8 horas pero en ningún caso debes descansar menos de 5.

4.- Juega y libera tu mente: la mejor forma de sacarte el cansancio es hacer que tu mente vuele y estimule la formación de neurotransmisores, lo que aumenta tu agilidad mental ¿Sabías que además es divertido? Inténtalo con un puzzle, crucigramas, revistas, libros o el ajedrez.

5.- Respira bien: tener un buen nivel de oxígeno en la sangre baja el nivel de cansancio y agotamiento. Lo importante para que respires correctamente en diferentes ambientes es cuidar la pureza del aire, evitar espacios llenos de humo y ventilar las habitaciones donde estés. Además, puedes practicar técnicas de relajación para complementar este punto.

6.- Prepárate en el trabajo: además de desempeñarte en un buen ambiente laboral, debes eliminar los estresores relacionados con la fatiga mental. Por ello, tener un buen escritorio, una cómoda silla y sentarte bien te alejará del cansancio.

7.- ¡Vive con optimismo!: el mejor remedio es ocupar tu mente en pensamientos positivos ya que los negativos son la principal causa del agotamiento mental. Una buena técnica para evitar esto es cambiar las frases negativas por otras optimistas: en vez de decir “no quiero” di “hagámoslo” y vive el día a día con una perspectiva feliz.

8.- Mantente sexualmente activo: el sexo es una terapia natural de relajación, de modo que si lo practicas con frecuencia liberarás tensiones y te sentirás en mejor armonía con tu cuerpo y alma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.