Nueva Farandula: 10 cosas que probablemente no sabías de la Aspirina

.

jueves, 15 de julio de 2010

10 cosas que probablemente no sabías de la Aspirina

¿Sabías que la Aspirina es una de los 5 productos con que la humanidad no podría vivir? esa es una de las tantas cosas que probablemente no tenías idea acerca de este famoso y barato analgésico que más de alguna vez te quitó un dolor de cabeza.

Y es que la Aspirina es más que una diminuta pastilla blanca que habita en casi todos los botiquines del mundo. Por eso, te invitamos a conocer este revelador listado que muestra 10 cosas que probablemente no conocías. (Vía Planeta Curioso)

1. Argentina consume un 15% de todas las Aspirinas del mundo. Cada ciudadano del país trasandino toma en promedio, 80 comprimidos al año.

2. Es el medicamento más pequeño y poderoso en relación a su tamaño. Cada pastilla tiene un diámetro de apenas 1,2 centímetros, un grosor de 6 milímetros y un peso de 0,6 gramos.

3. Según la revista estadounidense Newsweek hay 5 inventos del siglo XX con los que no se podría vivir: el automóvil, la bombilla, el télefono, el televisor y la ASPIRINA.

4. Si hicieran una torre con las 2.500 Aspirinas que se consumen por segundo en el mundo se formaría una columna de 30 metros. Asimismo, si se juntan los comprimidos que se consumen en una hora se formarían 3.600 columnas de 30 metros y las de un día entero 86.400 pilares.

5. La Aspirina llegó hasta la luna… en un botiquín.

6. Si se pusieran en una fila las aspirinas que consumen los españoles, éstas cubrirían una distancia de 7.200 kilómetros, es decir, la distancia que hay entre Madrid y Nueva York.

7. Desde 1899, año que comenzó a venderse la Aspirina, se han fabricado 350 billones de unidades.

8. Se hace mención a la aspirina en unos 100 libros. Uno de ellos es “Crónica de una Muerte Anunciada” de García Márquez.

9. La palabra Aspirina fue aceptada como sustantivo por la Real Academia Española de la Lengua en 1936 y es definida como “cuerpo blanco cristalizado en agujas y muy poco soluble en el agua”.

10. Si quienes sufren de enfermedades al corazón consumieran Aspirina regularmente, podrían salvarse 100 mil vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.