Nueva Farandula: Uribe llama “cobarde” a Chávez

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Uribe llama “cobarde” a Chávez

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe llamó hoy “cobarde” al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por lanzarle “insultos a distancia” y llamarlo un “lacayo del imperio” (Estados Unidos).



Uribe en su perfil de la red social Twitter cambió su biografía a “ex presidente de la República de Colombia” y desde su celular BlackBerry publicó el domingo un mensaje a Chávez, quien se reunirá este martes con el nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para intentar normalizar las relaciones bilaterales.

“Notifico al presidente Hugo Chávez para que deje de ser cobarde lanzando insultos a distancia”, señaló el ex presidente colombiano.

El presidente venezolano decidió romper las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio a causa de las acusaciones del Gobierno de Uribe de que en territorio venezolano se refugian varios jefes guerrilleros.

Chávez dijo este sábado que por fin entregó Uribe el gobierno y lo acusó de ser “el lacayo del imperio que durante ocho años llevó a Colombia por caminos de sangre, de guerra y de muerte, y destrozó las relaciones internacionales, el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y el respeto entre los gobiernos”.

“Voy a repetirle a ese ex presidente lo mismo que le dije hace pocos meses en una reunión en México: !váyase largo al carajo!”, añadió el gobernante venezolano.

Durante ocho años Chávez y Uribe tuvieron varios encuentros y desencuentros que llevaron a que las relaciones entre los dos países se congelaran desde 2009 y se rompieran definitivamente en julio pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.