Nueva Farandula: Buenos Aires crea una “cápsula del tiempo”

.

martes, 10 de agosto de 2010

Buenos Aires crea una “cápsula del tiempo”

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó hoy una iniciativa con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, por la cual planea la creación de una “cápsula del tiempo” con mensajes para 2210 y que pretende ser el primer archivo colectivo, abierto y público de Argentina.


El proyecto recolectará testimonios para la posteridad de los vecinos y de personalidades de la capital argentina, en archivos de texto, audio, imagen, vídeo y multimedia, entre otros formatos, que serán almacenados en centros de datos de la filial argentina del grupo español Telefónica.

La iniciativa fue lanzada como parte de la agenda de festejos por el Bicentenario de la revolución que en mayo de 1810 dio inicio a un proceso político que culminaría con la declaración de la independencia, concretada en 1816.

Según informó Telefónica en un comunicado, “los ciudadanos podrán participar de esta iniciativa, ya sea subiendo información o participando en una entrevista interactiva, a través del sitio www.capsula2210.com, un receptáculo en línea que servirá a las futuras generaciones como registro de las costumbres y vivencias actuales”.

Luego, todos los documentos serán copiados en discos ópticos de gran capacidad y velocidad que serán guardados dentro de un cilindro hermético de titanio, de 250 kilos de peso.

La forma de cilindro que tiene la cápsula de tiempo es similar a la primera del mundo creada por la empresa Westinghouse en 1939.

“Construimos un puente en el tiempo para comunicar a futuras generaciones la forma de vida actual. Una mirada sobre este mundo del 2010 llegará al 2210 como el legado mayor de nuestra cultura. La diversidad de las distintas manifestaciones individuales construirá el mosaico más cercano y trascendente de una época y una sociedad”, destacó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Cada persona podrá enviar a través de internet desde hoy y hasta el 8 de octubre próximo un mensaje, que será visto el 25 de mayo de 2210, cuando la cápsula sea abierta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.