Nueva Farandula: Lluvia provoca cortes de luz y obliga a suspender clases en la Segunda Región

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Lluvia provoca cortes de luz y obliga a suspender clases en la Segunda Región

En Calama se registran además fuertes vientos de 40 kilómetros por hora.

ANTOFAGASTA.- Intensas lluvias se registran desde esta mañana en varias zonas de la Segunda Región, lo que ha causado alteraciones en varias ciudades. En Mejillones, el alcalde, Marcelino Carvajal, decidió suspender las clases debido a las filtraciones de agua que afectan a los colegios de la comuna.

Mientras que en Antofagasta se produjo un corte del suministro eléctrico en la zona de la Chimba y se registró una baja de energía en el sector céntrico de la ciudad.


En la capital regional, los comité de emergencia se encuentran distribuyendo plástico en las viviendas afectadas. También se registra una intensa llovizna en Taltal y Tocopilla.

En tanto, en Calama se registran fuertes vientos de una velocidad de 40 kilómetros por hora, aunque durante la jornada podrían alcanzar incluso los 90 kilómetros por hora.Ante este panorama, el intendente regional, Álvaro Fernández, y el gobernador de Antofagasta, Pablo Toloza, se reunirán con la directora regional Onemi , Irina Salgado, para evaluar la situación y organizar la ayuda a los afectados.

Según los pronósticos, se prevé que la condición meteorológica se mantenga por unas 48 horas en la zona.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

.