Nueva Farandula: Cuidado con correo electrónico con supuesto video inédito de “Wena Naty” esconde peligroso virus

.

Un nuevo caso de correo electrónico fraudulento está dando la vuelta por medio de Internet y amenaza con poner en peligro miles de computadores. Se trata de la promoción, supuestamente a través del sitio PortalNet, de un nuevo video sobre el caso “Wena Naty” que promete entregar detalles nunca vistos hasta ahora.

Sin embargo, el e-mail no es más que un malware que se esconde de la forma más recurrente: una invitación a observar material inédito sobre la estudiante que en 2007 fue noticia por practicarle sexo oral a sus compañeros; situación grabada en video y luego difundida en el sitio web El Antro.

Para que estés atento, debes tener en cuenta que el falso mensaje virtual luce así:

Si presionas el botón “Click aquí para ver video” se abrirá una presunta ventana de Windows XP -¡Pero nosotros funcionamos con Linux!- que advierte que debes actualizar tu versión de Adobe Flash Player para disfrutar del video porque actualmente tienes la versión incorrecta. Junto con ello, fíjate en la dirección y te darás cuenta que estás en una web llamada http://bellamodel.com.mx/nuevo/, la cual nada tiene que ver con PortalNet.

Por ello, procura no descargar ningún archivo pues, si lo haces, tu computador estará vulnerable producto del archivo dañino que contiene el “Virus.Win32.Virut.ce”.

Éste es un virus que afecta las ventanas emergentes de tu equipo -por lo tanto, no te dejan trabajar o navegar con tranquilidad- e incluso bloquea tu ingreso a las páginas de antivirus y seguridad, dejando abierta la puerta para que otras amenazas informáticas causen delicados problemas en tu dispositivo o que incluso debas formatearlo.

¡Ya estás advertido! Que la curiosidad no te lleve a poner en riesgo tu computador



0 comentarios:

Publicar un comentario

.