Nueva Farandula: Michael Douglas podría quedar sin voz debido a su tratamiento contra el cáncer

.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Michael Douglas podría quedar sin voz debido a su tratamiento contra el cáncer

Según indicaron algunos expertos, el actor podría perder sus cuerdas vocales en caso de necesitar una cirugía. Los Angeles.- El actor Michael Douglas, quien reveló el lunes que padece un tumor en la garganta y que tendrá que someterse a un complicado tratamiento, podría llegar a perder su voz, según indicaron hoy expertos en varios medios de comunicación.

El ganador de un premio Oscar por su interpretación del corredor de bolsa Gordon Gekko en "Wall Street" (1987) tendrá que someterse a un tratamiento de radiación y quimioterapia por ocho semanas, que podría afectar su brillante carrera en Hollywood.

De acuerdo al doctor Kenneth Hu, director asociado del Instituto de Cabeza y Cuello del Centro Médico Beth Israel de Nueva York, el cáncer del actor de 65 años podría ser vencido, pero su voz podría volverse más ronca.

"Y si se llegara a necesitar una cirugía, eso aumenta el peligro de que el actor pierda de forma permanente sus cuerdas vocales", señaló el galeno durante el programa de televisión "Good Morning America".

El actor, que está casado en segundas nupcias con la actriz Catherine Zeta-Jones, aseguró ser muy optimista y reconoció que será un tratamiento difícil, pero que él está dispuesto a superar.

Douglas canceló todas las actividades durante los siguientes dos meses, incluyendo la promoción de su próxima cinta "Wall Street 2: Money Never Sleeps", que se estrenará en septiembre.

Los especialistas aseguran que el actor, que al parecer lleva años luchando contra su adicción a la nicotina, enfrentará una difícil batalla.

"No se trata un tumor benigno con radiación, así que lo más seguro es que su tumor sea maligno", indicó el doctor Eric Genden, especialista en cáncer de cabeza y cuello, al diario británico "Daily Mirror".

Por su parte, la doctora Jennifer Ashton, comentarista del canal de noticias CBS, aseguró que el hecho de que la estrella de Hollywood vaya a recibir radiación y quimioterapia podría sugerir que su cáncer está bastante avanzado. Además coincidió con los otros expertos en que dicho tratamiento siempre tiene el riesgo de dañar de forma permanente la voz.

Se trata de un año dramático para los Douglas. En abril, Cameron, hijo del actor, fue condenado a cinco años de prisión por posesión, consumo y tráfico de drogas. A pesar de que Douglas le escribió un texto de cinco páginas al juez pidiendo clemencia para su hijo, no logró alterar la sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.