Nueva Farandula: RIM estrena Torch, “la mejor BlackBerry” que se haya creado

.

miércoles, 4 de agosto de 2010

RIM estrena Torch, “la mejor BlackBerry” que se haya creado

Hoy hizo su estreno “Torch”, el último modelo de BlackBerry que además reveló el nuevo sistema operativo “6 OS”. Con este producto, que llegará a Estados Unidos el próximo 12 de agosto a 199 dólares (104 mil pesos aproximadamente), la firma pretende enmendar algunas deficiencias de los modelos anteriores -como la experiencia del usuario y la gestión de redes sociales- y competir directamente con iPhone de Apple.

Según Infobae, el dispositivo se dio conocer en una conferencia de prensa realizada esta mañana y, de acuerdo a sus creadores, se trataría de “la mejor BlackBerry” que se haya creado con características que entusiasmarán a lo consumidores:

1.- Teclado táctil tipo QWERTY deslizable de 2.2 pulgadas (480 x 360).

2.- Trackpad óptico.

3.- Cámara de 5 megapixeles.

4.- Más de 1GB de memoria RAM.

5.- Almacenamiento ROM (Read Only Memory).

6.- 4GB de memoria.

7.- Tarjetero para microSD.

8.- Batería de litio de 1300 mAh.

9.- Internet inalámbrica.

10.- Peso: 161 gramos. Medidas: 111 x 62 x 14.6 milímetros.

Con estas mejoras, el nuevo sistema busca entregar a los usuarios una experiencia web mucho más rica que los OS anteriores al ofrecer un sistema de mensajería más eficiente que integra soporte para plataformas como Facebook y Twitter.

Junto con lo anterior, BlackBerry Torch presentó la novedosa función de sincronización llamada “MediaSych”; una biblioteca musical que funciona por medio de Internet inalámbrica.

Sin embargo, el lanzamiento de este producto no estuvo exento de polémicas ya que el fabricante canadiense de la firma, RIM (Research In Motion), no hizo comentarios respecto de la decisión de los Emiratos Árabes Unidos: suspender la mayoría de sus servicios debido a los obstáculos de seguridad que presentaría la mensajería del BlackBerry.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.