Nueva Farandula: Acusan de comprar partidos a accionista de Hercules.

.

domingo, 1 de agosto de 2010

Acusan de comprar partidos a accionista de Hercules.

Las acusaciones sobre la compra de partidos en Segunda División han sido habituales en las últimas temporadas. El último escándalo afecta ahora al recién ascendido Hércules, pero, a diferencia de los últimos casos, esta vez han sido los propios tribunales quienes han destapado la polémica.


La pasada campaña, el Hércules consiguió subir a Primera tras finalizar en segunda posición, por detrás de la Real Sociedad, y empatado a 71 puntos con el Levante y el Betis, que se quedó sin ascenso. Según revela el diario El País, el máximo accionista del club alicantino, Enrique Ortiz, trató de amañar el resultado de cuatro partidos durante la recta final de la liga, frente a Salamanca, Girona, Recreativo y Córdoba. Pero sólo el guardameta del equipo franjiverde, Raúl Navas, habría aceptado supuestamente facilitar el triunfo a los herculanos, que vencieron por 4-0 en aquel partido.

Al parecer, estos hechos se han desvelado durante la investigación del caso Brugal, que investiga a Ortiz por supuestos delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias en relación a la recogida de basuras en Alicante.

La Fiscalía alicantina ha pedido al juez que envíe a la Federación Española y al Consejo Superior de Deportes los hallazgos relacionados con la supuesta compra de partidos, ya que, según la legislación actual, estos hechos no son constitutivos de delito. Sí lo serán, en cambio, a partir del próximo 22 de diciembre, cuando entren en vigor las nuevas leyes sobre esta materia.

100.000 euros para navas Según el rotativo madrileño, las escuchas telefónicas efectuadas a Ortiz han sacado a la luz que la plantilla del Córdoba rechazó los 300.000 euros que le ofreció el máximo accionista del Hércules, pero supuestamente hubo una excepción: el guardameta franjiverde, Raúl Navas, sí aceptó 100.000 euros de Ortiz.

El pasado jueves, el portero del Córdoba se mostró "indignado" por las acusaciones que le involucran en la presunta compra del Hércules-Córdoba. Navas recordó que cuando se jugó aquel encuentro el club andaluz "no estaba salvado. Salimos a ganar, pero de allí no sólo salimos goleados nosotros. Al Albacete le metieron seis por esas fechas y también se jugaba la vida".

Pero no es la primera vez que el cancerbero está en el centro de la polémica. La Real Sociedad ya denunció la supuesta compra de un Málaga-Tenerife en la 2007-08, a favor del club malacitano. La directiva del club txuri-urdin se basó en unas declaraciones efectuadas por el ex realista Jesuli al entonces presidente, Iñaki Badiola, y llevó el caso a los tribunales. La Fiscalía, sin embargo, archivó las diligencias porque los hechos tampoco suponían entonces una infracción penal. Navas, que defendió la meta tinerfeña en aquel duelo, contraatacó con una demanda en la que reclamaba 300.000 euros a la entidad de Anoeta, por supuestas injurias y calumnias. El portero cree que vuelve a ser el centro de la polémica porque "es fácil señalar. Si supuestamente pusieron mi nombre hace unas temporadas, es más fácil inculparme ahora, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y yo sigo jugando al fútbol".

Reclamación del betis Los supuestos amaños del Hércules han indignado a los equipos que aspiran a ocupar su lugar en Primera. El Betis, cuarto clasificado en Segunda durante la pasada campaña, reclamó ayer al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española que estudie la presunta compra de partidos por parte del conjunto blanquiazul, asegurando que debe ser el club verdiblanco "el que ocupara la plaza de ascenso en caso de que fueran ciertas esas irregularidades".

El Valladolid, que descendió a Segunda en la última jornada de liga, tampoco se ha quedado atrás. Su máximo dirigente, Carlos Suárez, considera que si se prueban estas irregularidades, el club alicantino estaría en Primera "de forma ilícita", pero se mostró realista y opinó que "al final, el que jugará en Primera será el Hércules".

Mientras tanto, el presidente del conjunto valenciano, Valentín Botella, reiteró ayer la inocencia de su club y que subió a Primera "por méritos propios": "Todos los años manchan a alguien y éste nos ha tocado a nosotros". Y también otras temporadas, al igual que ahora, los organismos deportivos no han querido saber nada al respecto.

Fuente : www.noticiasdegipuzkoa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

.