Nueva Farandula: Muere finalista en competencia de sauna

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Muere finalista en competencia de sauna

El Campeonato Mundial de Sauna se realiza desde hace más de 10 años en Finlandia. Ambos finalistas colapsaron.

El Campeonato Internacional de Sauna que se celebra anualmente en Finlandia culminó en tragedia al morir uno de sus finalistas, informaron los organizadores.

El finalista ruso Vladimir Ladyzhensky y su rival finlandés Timo Kaukonen colapsaron durante la última fase de la competencia. Ambos fueron llevados al hospital donde luego Ladyzhensky falleció.

El evento, que se ha desarrollado desde 1999 en la ciudad de Heinola, insta a los participantes a aguantar por el mayor tiempo posible temperaturas de 110 grados centígrados.


Pero como afirma el periodista de la BBC Leonardo Rocha, el pasatiempo favorito de Finlandia esta vez llegó al límite, o tal vez demasiado lejos.

Los competidores de varios países deben demostrar su resistencia en temperaturas más altas que en las saunas normales, agrega el corresponsal.

El ganador será quien salga de último de la sauna. Los récords anteriores eran de 12 y hasta 19 minutos en temperaturas mayores de 100 grados celcius.

Este año ambos finalistas colapsaron después de un poco más de seis minutos en el calor extremo.

Nunca más

El jefe del comité organizador del evento dijo que se habían cumplido todos los procedimientos de seguridad.

En un comunicado, Ossi Arvela expresó que los organizadores estaban profundamente apenados con la tragedia.

La policía local inició una investigación en la sede del evento, agregó Arvela.

“Se siguieron todas las reglas y había suficiente personal de asistencia médica. Además todos los competidores debieron inscribirse en el evento con un certificado médico sobre su estado de salud”, comentó el organizador.

El finlandés Kaukonen, ganador del título el año pasado, está hospitalizado en la ciudad de Lahti.

Los organizadores sugirieron que probablemente el campeonato nunca más vuelva a celebrarse.

Pero a pesar de la insistencia de que no ocurrió nada fuera de lo establecido, las fotos que han circulado de la tragedia muestran a los dos finalistas en el suelo, después de colapsar, con lo que parecen profundas quemaduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.