Nueva Farandula: Tutorial para piratear la Wii

.

miércoles, 30 de junio de 2010

Tutorial para piratear la Wii

Tutorial para piratear la Wii sin necesidad de chip. Y es que resulta que es mucho más sencillo de lo que parece en realidad, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos, allá van:

wii_big

Para poder modificar tu Wii sin necesidad de chip necesitas tener una tarjeta de memoria SD. La tarjeta debe tener 2 Gb o menos (no debe ser SDHC). Aunque pueden funcionar, no recomendamos el uso de tarjetas mini o micro-sd con adaptador.

Este procedimiento es válido para todas las Wiis incluida la wii negra en sus versiones de firmware 3.0, 3.1, 3.2, 3.4, 4.0, 4.1 y 4.2 (en el caso de la 4.2 el inicio de la modificación es un tanto diferente como veremos). En caso de tener una versión inferior a 3.0 basta con que actualices la consola con cualquier juego de esta lista que tenga una versión 3.0 o superior.

PRIMERA PARTE. INSTALACIÓN DEL CANAL HOMEBREW CHANNEL

La instalación de este nuevo canal te permitirá lanzar posteriormente juegos y programas de utilidades. Los 4 primeros pasos son diferente según la versión de Wii que tengas. Es un proceso seguro y, por mucho que te equivoques, no dañarás tu consola. Puedes consultar en nuestro foro si te surgen dudas.

A) Primeros pasos en versiones desde 3.0 a 4.1

1. Descarga la versión V1 de bannerbomb y descomprímela en la tarjeta SD vacía (te aconsejamos que esté formateada en FAT). Es una sóla carpeta llamada PRIVATE.

2. Descarga el instalador HACKMII v0.6 . Dentro del archivo comprimido encontrarás una carpeta llamada “hackmii_installer_v0.6″ que continene varios archivos. Busca entre estos uno llamado BOOT.ELF y copialo a la raiz de la tarjeta SD. A estas alturas la tarjeta SD debería tener una carpeta llamada PRIVATE y un archivo llamado BOOT.ELF.

3. Saca la tarjeta SD del PC e introdúcela en la Wii. Enciende la Wii y da los siguientes pasos por los menús: OPCIONES DE WII – GESTIÓN DE DATOS – CANALES – Tarjeta SD (pestaña superior derecha).

4. En caso de tener los archivos bien grabados en la SD saltará un cuadro de diálogo: “Load boot.dol/elf?” SÍ / NO. Pulsamos con el botón A sobre SÍ.

(SALTA AL PUNTO 5)

B) Primeros pasos en versión 4.2

1. Descarga la versión V2 de bannerbomb y descomprímela en la tarjeta SD vacía (te aconsejamos que esté formateada en FAT). Es una sóla carpeta llamada PRIVATE.

2. Descarga el instalador HACKMII v0.6 . Dentro del archivo comprimido encontrarás una carpeta llamada “hackmii_installer_v0.6″ que continene varios archivos. Busca entre estos uno llamado BOOT.ELF y copialo a la raiz de la tarjeta SD. A estas alturas la tarjeta SD debería tener una carpeta llamada PRIVATE y un archivo llamado BOOT.ELF.

3. Saca la tarjeta SD del PC e introdúcela en la Wii. Enciende la Wii y pulsa con el botón A señalando al dibujo de la tarjeta SD (MENÚ TARJETA SD). Si fura la primera vez que usas este menú tendrás que pasar los mensajes de bienvenida.

4. En caso de tener los archivos bien grabados en la SD saltará un cuadro de diálogo: “Load boot.dol/elf?” SÍ / NO. Pulsamos con el botón A sobre SÍ.

5. Tras unos instantes aparecerá un mensaje sobre el copyrigt del programa. Hay que esperar unos segundos para que aparezca “PRESS 1 TO CONTINUE”. Pulsamos el botón 1. A continuación se mostrará el menú del INSTALADOR HACKMII. Para esta instalación no son relevantes dichos mensajes, ya que no vamos a realizar operaciones avanzadas.

6. Verás resaltada la palabra CONTINUE. Pulsa el botón A para pasar a la siguiente pantalla.

7. Usando la cruz del mando escogemos la opción INSTALL THE HOMEBREW CHANNEL y pulsamos el botón A. A continuación pedirá nuestra confirmación. Seleccionaremos la opción y volvemos a pulsar el botón A. Si todo ha ido bien aparecerá la palabra SUCCESS. y la palabra CONTINUE resalatada. Pulsa el botón A para volver al menú anterior.

8. A continuación, siguiendo el mismo procedimiento, instalamos DVDx. Esto es necesario para ciertas funciones de algunos programas y emuladores.

9. Una vez instalado DVDx seleccionamos EXIT y pulsamos el botón A. La opción Bootmii no es necesaria para este tipo de instalación.

A continuación aparecerá el HOMBREW CHANNEL, un nuevo canal que te permitirá lanzar juegos y programas. Por el momento está vacío.

SEGUNDA PARTE. INSTALACIÓN DE JUEGOS Y PROGRAMAS

Ya puedes borrar por completo tu tarjeta SD.
Para instalar juegos caseros y programas deberás crear una carpeta en la raiz de la tarjeta SD con el nombre “apps”. En su interior grabarás las carpetas de los juegos y programas que quieras usar. Este es un ejemplo de como debe quedar la estructura:

A continuación te mostramos enlaces a juegos emuladores, y programas:

JUEGOS:
Puedes descargarlos AQUÍ:

Te recomendamos el juego SUPER MARIO WAR

EMULADORES:
Puedes descargarlos de AQUÍ

JUEGOS PARA EMULADORES:
Puedes descargarlos de AQUÍ

PROGRAMAS:
Puedes descargarlos de AQUÍ
Te recomendamos HOMEBREW BROWSER. Es una aplicación de Wii que te permite descargar automáticamente desde la misma Wii otras aplicaciones y juegos.

Si tienes dificultades con el inglés encontrarás bastantes juegos y programas en español en esta página.

TERCERA PARTE. CARGAR JUEGOS Y PROGRAMAS

Una vez hayas grabado los juegos y programas en tu tarjeta SD, respetando la estructura comentada anteriormente, debes dejar intriducida la tarjeta en la consola para poder usarlos.

Para cargar cualquier juego o aplicación instalada:
1. Pulsa A sobre el canal HOMEBREW CHANNEL y dale a COMENZAR
2. Pulsa A sobre el juego y después a CARGAR.

Con esto ya estaremos jugando a nuestros juegos favoritos con nuestra Wii pirateada y sin chip.



0 comentarios:

Publicar un comentario

.