Nueva Farandula: Las 10 verdades más curiosas sobre Google que la mayoría de los cibernautas desconoce

.

Cuando piensas en Google, de inmediato lo asocias una de las empresas más geniales del nuevo milenio que ha dado respuestas a miles de cibernautas que día a día navegan en su buscador. Sin embargo, al ser una organización tan grande, miles de historias -entre mitos y realidades- se crean alrededor de ella y sus fundadores Sergey Brin y Larry Page … ¡A continuación te dejamos con las 10 más sorprendentes! (Vía Mashable):

1.- Google también tuvo su ‘garabato’ en la página principal: generalmente, la empresa conmemora ciertos acontecimientos alrededor del logo en su sitio web. Pero en 1998, mientras Brin y Page se divertían, olvidaron que habían dejado colgado este singular monito cuando dejaron la oficina para asistir al festival de Burning Man en Nevada, lo que causó carcajadas en el equipo de trabajo.

Imagen | Mashable

2.- ¿Cuál fue la primera oferta pública de Google?: en 2004, la empresa expuso su primera oferta pública a sólo 85 dólares. Sin embargo, cuando se pusieron a la venta ya costaba 483 dólares e incluso al año siguiente sobrepasaban los 600 dólares. Además, los chicos le dieron su toque geek a la oferta señalando que esperaban llegar a recaudar 2.718.281.828 dólares, lo que en realidad corresponde a las 10 primeras cifras de la constante matemática ‘e’ que está basada en logaritmos naturales.

Imagen | Mashable

3.- ¡Amamos a LEGO!: sin esconder su amor por estas figuras transformables, Google construyó su primer servidor en 1996 -cuando aún era un proyecto desconocido bajo el nombre de ‘BackRub’- con puras piezas de LEGO ya que sus creadores querían almacenar 10 discos duros de 4GB cada uno de una forma barata y sencilla.

Imagen | Mashable

4.- Volviéndose Geek en Twitter: la empresa hizo su debut en esta red social en febrero de 2009 a través de un especial mensaje binario que, traducido, significaba “I’m Lucky” (Voy a tener suerte).

Imagen | Mashable

5.- ¿Para qué cortar el pasto con máquinas?: una de las actividades para que los empleados de Google se relajen es permitirles disfrutar, desde su ventana en Mountain View, de las 200 cabras alquiladas a la empresa California Grazin que hacen la labor de una podadora de forma más placentera.

Imagen | Mashable

6.- ¡Googlea esta info!: ya no es un secreto … todos quienes navegan por la web recurren con frecuencia a la página más visitada del mundo para buscar cualquier cosa que se les ocurra, desde escritos hasta fotos y videos. Tanto así, que en 2006 el Diccionario Inglés de Oxford, además del Merriam-Webster, incluyeron la palabra “Google” en sus registros como una forma de referirse a las búsquedas de alguna información por medio del sitio.

Imagen | Mashable

7.- ¿Quieres traer a tu perro :)? … la empresa es amante de estos animales y, por ende, los funcionarios pueden llevar a sus perros al trabajo siempre que se comporten bien y que sus dueños se preocupen de mantener limpia la oficina. Si en tu caso tienes un gato, desde la empresa te recomiendan ¡que no los lleves! O más de algún can lo mirará con cara desafiante.

Imagen | Mashable

8.- Comida al alcance de tu mano: Google tiene una teoría en cuanto a la alimentación de sus trabajadores y es que nadie debe caminar más de 30 metros para encontrar una rica merienda junto con alguna bebida ¿te preguntas cuál fue la primera golosina en ofrecerse? Las gomitas Swedish Fish.

Imagen | Mashable

9.- www.google.com: el sobrio formato de la página principal de Google es considerado un clásico del mundo de la informática desde 2001. Sin embargo, sus inicios fueron muy distintos ¿sabías que lucía parecido al de Yahoo! Con un signo de exclamación a su izquierda en el ‘98?

Imagen | Mashable

10.- Las atracciones de Googleplex: la casa matriz de la empresa ubicada en California, la conocida “Googleplex”, tiene múltiples atracciones como videojuegos, diseños de ambiente llamativos y otras entretenciones. Además, posee réplicas del esqueleto del Tyrannosaurus Rex -que lleva por nombre Stan en honor al dinosaurio que se encontró en dichos lugares-, del SpaceShipOne -el primer vehículo espacial privado-, de Android y otra de un hombre LEGO.

Imagen | Mashable

0 comentarios:

Publicar un comentario

.