Nueva Farandula: Las 10 verdades sobre el cuerpo humano que la mayoría de las personas desconoce

.

martes, 8 de junio de 2010

Las 10 verdades sobre el cuerpo humano que la mayoría de las personas desconoce

El cuerpo humano es capaz de sorprendernos día a día.
Te informamos sobre las 10 verdades que la mayoría de las personas no conocen de su propio organismo ¡que lo disfrutes! (Vía Oddee)

1.- Nuestro cuerpo produce aspirina: ¿sabías que comer frutas y vegetales hacen que tu propio organismo forme este remedio? De acuerdo a un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry, los participantes que recibían ácido benzoico –sustancia natural en este tipo de alimentos- podían producir ácido acetilsalicílico, es decir, el componente clave de la aspirina que otorga propiedades anti-inflamatorias y aquellas que te quitan los dolores.

Imagen: Oddee

2.- Todos ganan si te tomas una pequeña siesta en el trabajo: según William Anthony, co-autor del libro El Arte de la Siesta en el Trabajo (1999), tomar un descanso de 20 minutos con los ojos cerrados mientras estás en el trabajo hace maravillas. Al despertarte, tendrás más energía y tus capacidades para estar alerta, de mejor ánimo y más productivo crecerán considerablemente.

Imagen: Oddee

3.- El apéndice no es tan inservible como piensas: la mayoría de las personas creen que el apéndice no sirve de mucho en nuestro cuerpo. Pero la ciencia demuestra que se convierte en una “casa segura” para las bacterias beneficiosas que viven en el intestino y te ayudan en la digestión.

Imagen: Oddee

4.- Eres más alto en la mañana que por las tardes: ¿sabías que el cuerpo humano es cerca de 1,25 cm más alto cuando el reloj está en AM? Esto se debe a los excesos de fluidos en medio de nuestros discos que se reponen mientras dormimos. Sin embargo, a medida que avanza el día los discos se comprimen y el fluido se va, por lo que volvemos a nuestra estatura normal.

Imagen: Oddee

5.- ¡Podemos brillar en la oscuridad!: según pudieron revelar unas cámaras ultra sensibles, nuestros cuerpos son capaces de emitir pequeñas cantidades de luz que, no obstante, son imperceptibles por el ojo humano. Esta “bioluminiscencia” se produce aparentemente por el resultado de reacciones químicas al interior de las células.

Imagen: Oddee

6.- La posición en que está tu cuerpo … ¡Afecta tu memoria!: un estudio cognitivo reveló que una persona recuerda más rápido y mejor ciertos episodios de su pasado cuando está en una posición similar a cuando ocurrió el evento. Por eso, si no recuerdas tu aniversario de bodas mejor ponte de rodillas y empieza a pensar.

Imagen: Oddee

7.- Aparte de ser más deseadas ¡Las rubias tienen más pelo!: el color de tu cabelo es un indicador de cuán densa es tu cabellera. Si una mujer en promedio tiene 100 mil folículos capilares (capaces de albergar a 20 pelos cada uno), las rubias tienen 146 mil, por lo que acabas de hallar una razón más para odiarlas.

Imagen: Oddee

8.- En promedio, las personas expulsan gases 14 veces al día: sin importar si lo haces a escondidas o desatando una orquesta en tu habitación, 14 veces es el promedio en que tu cuerpo sacará un gas a flote cada 24 horas. Esto, porque de lo contrario tu abdomen sentirá dolor al tener todo ese aire atrapado.

Imagen: Oddee

9.- ¿Cómo previenen los hombres el cáncer de próstata? ¡teniendo orgasmos!: la suerte del sexo masculino. Ahora tienen la excusa perfecta para tener variados encuentros íntimos pues, según estudios, el hecho de tener a lo menos 4 orgasmos a la semana entre los 20 y 49 años reduce considerablemente el riesgo de que desarrollen esta enfermedad. En el fondo, se cree que las eyaculaciones “limpian” la próstata de elementos cancerígenos.

Imagen: Oddee

10.- Tu lengua tiene una huella única: así como las huellas de los dedos, nuestras lenguas sirven para ser inspeccionadas pues, además de estar bien protegidas en la boca y ser difíciles de forjar, presentan información en su forma geométrica y de tipo fisiológico respecto de su textura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.