Nueva Farandula: Presidente Piñera se confunde y ‘da vida’ a personaje de cuento al inaugurar escuela en J. Fernández

.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, continuó hoy su visita al archipiélago de Juan Fernández, específicamente en la isla Robinson Crusoe. Recordemos que la zona fue afectada por el tsunami generado tras el terremoto del 27 de febrero.

Durante la jornada, el Mandatario inauguró junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, una nueva escuela modular llamada ‘Colegio Insular Robinson Crusoe’.

Piñera fue acompañado por el comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, quien dijo que recibió muestras de cariño por parte de la población, sintiendo alivio tras las semanas de angustia vividas desde que el SHOA no emitió una alerta de tsunami tras el terremoto magnitud 8.8.

El resumen de las actividades del Presidente en el informe de Rienzi Franco.

En el discurso que el Mandatario dio en el momento de inaugurar la escuela modular, comenzó a hablar sobre el archipiélago y la isla en donde se encontraba, señalando que Robinson Crusoe vivió allí por 4 años.

Sin embargo, Crusoe es un personaje de ficción, protagonista del libro que lleva el mismo nombre y basado en las aventuras de 2 marinos, Alexander Selkirk y Pedro Serrano.


Fuente: RadioBioBio.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

.