Nueva Farandula: Bielsa pierde a tres jugadores y recupera a dos para enfrentar a Brasil

.

viernes, 25 de junio de 2010

Bielsa pierde a tres jugadores y recupera a dos para enfrentar a Brasil

Medel y Ponce vieron su segunda amarilla en el Mundial y se perderán los octavos de final. Y claro, Estrada fuera por su expulsión.

Ya no hay nada que hacer, Medel y Ponce no estarán ante Brasil por doble amarilla.

PRETORIA.- Iban menos de 20 minutos de partido y el árbitro mexicano Marco Rodríguez ya había desenfundado tres tarjetas amarillas para Chile.

Y dos de ellas eran muy dolorosas. La de Gary Medel y de Waldo Ponce, que los dejaba automáticamente fuera del, hasta ese entonces, supuesto duelo de octavos de final. Tras la clasificación eso se hace realidad.

Medel se ganó la cartulina de manera injusta. O discutible por lo menos. El "Pitbull" se barrió y prácticamente no alcanzó a tocar al español, pero el juez azteca fue implacable.

Lo de Ponce era para expulsión. El líbero chileno le pegó una patada sin pelota que, aunque leve, podría haber sido considerada agresión.

La otra amarilla fue para Marco Estrada. En ese momento no significaba nada, pero cuando a los 36', Rodríguez le muestra una inexplicable segunda tarjeta y Chile queda con diez.

Dos que vuelven

A pesar de las sensibles bajas de dos de los defensas titulares de la "Roja", la buena noticia es que Carlos Carmona y Matías Fernández podrán estar ante Brasil.

Luego del partido ante España parece ser que ambos serán fundamentales por el paso a cuartos de final. El volante de contención fue irremplazable ante los hispanos (Estrada hizo agua y Millar no tuvo el despliegue por razones obvias).

Luego del magro partido de Jorge Valdivia, el retorno de Fernández a la titularidad no sería nada de raro. Pero quedan cuatro días y Bielsa tendrá tiempo para trabajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.