Nueva Farandula: VIDEO JUEGO DE ASFIXIA PELIGROSO EN GH2011

.

martes, 25 de enero de 2011

VIDEO JUEGO DE ASFIXIA PELIGROSO EN GH2011

VIDEO JUEGO DE ASFIXIA PELIGROSO EN GRAN HERMANO GH2011



La gala de eliminación del reality de Telefe, conducida anoche por Jorge Rial, mostró como Emanuel, uno de los participantes, practicaba un peligroso “juego” con sus compañeros. Se trata del “Desmayo Chino”, que utiliza el método de la Hipocapnia autoinducida.

Este método, según explica la propia página de Gran hermano, no envuelve la compresión sobre el cuello, pero requiere una hiperventilacón (respirar rápido o agitadamente) durante un minuto, o hasta que la persona tenga síntomas de una hipocapnia (como el hormigueo, la sensación de vértigo o mareo), seguido por una retención del aliento.

Este efecto se incrementa si la presión de aire sobre los pulmones es incrementada, al contener el aliento Fuertemente, lo cual fuerza la exhalación, mientras que no permite la salida del aire de los pulmones.

Este procedimiento por sí solo, es capaz de provocar el desmayo o la perdida de la consciencia, aunque la tradición de este juego, generalmente lleva a algunos otras acciones como dar un «abrazo de oso», el cual es dado, por otra persona por la parte de atrás, aplicando presión sobre los pulmones.

Los síntomas de la alcalosis son: irritabilidad neuromuscular, espasmos musculares, hormigueo y entumecimiento de las extremidades y alrededor de la boca, mareos y vértigos, casi siempre interpretado por los jugadores como euforia.

La propia web del reality reciomienda a los seguidores del programa: “Esperemos que esto haga entender que es un juego muy peligroso y no lo debes hacer ni tampoco prestarte hacerlo, ya que la vida es una y después de realizar esta práctica puede suceder lo peor, perderla”.

Sin embargo hasta el momento no hubo sanciones contra el participante que realizó este pligroso “juego” y que significa un muy mal ejemplo para los millones de seguidores que tiene el programa, en su mayoría jóvenes y adolescentes.TeleShow.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.