Nueva Farandula: Biografia de Nelson Mandela menciona varias amantes en su juventud.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Biografia de Nelson Mandela menciona varias amantes en su juventud.

No es ésta una buena semana para el padre de Sudáfrica. 'Mister Mandela', como le llama aquí toda la población negra, se ha tenido que enfrentar en tres días a la pérdida de su bisnieta en un accidente de tráfico, lo que le impidió ir a la ceremonia de apertura del Mundial, y ahora, a una nueva biografía en la que se le acusa de haber tenido numerosas amantes en su juventud, mientras estaba casado con su primera esposa, Evelyn Mase.

Todas estas revelaciones, que publica este domingo el periódico "The Sunday Independent", forman parte del libro "El joven Mandela", escrito por el periodista británico James Smith.

En algunos capítulos de este controvertido libro se afirma que el ex presidente sudafricano tuvo distintos 'affaires' con algunas mujeres, entre las que se señala a dos compañeras de lucha contra el apartheid: Lilian Ngoyi y Ruth Mompati.

Toda esta situación, según explica el libro, acabó con el matrimonio y convirtió la vida de Evelyn en un calvario.

Desde la Fundación Nelson Mandela de Robben Island se critica con dureza a la publicación. Los archivos de esta Fundación son parte de los documentos que Smith ha usado en su investigación.

El director del instituto, Mac Maharaj, ha tachado el libro de "sensacionalista y especulativo". "Ha cogido un montón de pequeñas anécdotas y ha montado una historia", explica. "Mandiba [como se conoce a Mandela] es un hombre normal, por eso lo adoramos", concluye Maharaj.

George Bizos, compañero del ex presidente en aquellos años, también ha negado las acusaciones: "nunca me dijo nada sobre relaciones extramatrimoniales y les aseguro que por nuestra relación lo hubiera hecho.

Cualquier ataque sobre Nelson Mandela en este país es realmente una temeridad. Su figura es adorada por la mayor parte de la población. En la ceremonia de apertura del Mundial, un video proyectado del ex presidente dando la bienvenida al mundo desató los mayores aplausos de la jornada. El libro, desde luego, generará polémica.

Fuente : elmundo.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

.