Nueva Farandula: Carabineros aclara aterrizaje de helicóptero de Presidente Piñera

.

martes, 25 de enero de 2011

Carabineros aclara aterrizaje de helicóptero de Presidente Piñera

Carabineros aclaró su participación en el aterrizaje que realizó el helicóptero que trasladó al Presidente Sebastián Piñera mientras sobrevolaba el pueblo de Quilicura Bajo , ubicado en la zona costera de la Región del Maule.


Junto con descartar las dudas planteadas sobre la seguridad de la aeronave, la institución aseguró por medio de un comunicado que "en todo momento la aeronave que trasladaba al señor Presidente de la República fue acompañada por el helicóptero de Carabineros de Chile”.

Se precisa que la nave de resguardo es de “matrícula C-23 de la Prefectura Aérea de Carabineros”.


Además, se añade que "el procedimiento de reabastecimiento de la aeronave de S.E. se realizó con el helicóptero C-20, de la Sección Aérea de Carabineros de Concepción, conforme al Plan de Vuelo".


La versión de Carabineros respalda la emitida por La Moneda, en donde se indicó que Piñera fue escoltado por efectivos hasta la localidad de Cobquecura, siendo otra nave la encargada de desplazarse hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción para suministrar bencina.

Desde su residencia de descanso en la Bahía Coique, en el Lago Ranco, el Presidente Sebastián Piñera, descartó haber protagonizado un aterrizaje forzoso en su helicóptero, durante su trayecto ayer desde Cerro Castillo al sur, donde pasará sus vacaciones.

El Mandatario aseguró que su parada en medio de una ruta cercana a Curanipe estaba planificada y no se trató de una emergencia, como se dio a conocer hoy por radio Bío Bío.


"Me vine piloteando un helicóptero Robinson 44 por la costa. Decidimos parar a cargar combustible en un pequeño pueblo cerca de Cobquecura, donde fue el epicentro del terremoto, que se llama Quilicura Norte, y ahí paramos y cargamos combustible, y la gente de Quilicura fue muy amable porque salieron a saludarnos y nos regalaron las mejores frutillas que he comido en mi vida", dijo el Presidente.


Piñera agrego´que dentro del plan de vuelo se escogió ese sector para reabastecer a la nave de combustible y posteriormente continuar el viaje por la costa, para observar así la zona afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.


Esta misma versión habían entregado previamente asesores presidenciales, quienes fueron los primeros en salir al paso del rumor sobre el posible aterrizaje de emergencia.


Según la información entregada por la misma emisora radial, sin embargo, existe un video aficionado en poder de un canal de televisión donde queda claro que la parada puede considerarse de emergencia.


Fuente: Emol.com

1 comentarios:

MARIODELAFUENTE-ELDARDO dijo...

Comunicaciones Sociales de Carabineros es su BRAZO MENTIROSO Hace más de 30 años que lo estamos diciendo y nos ha costado detenciones , seguimientos ilegales y se dio instrucciones a los medios de comunicación para que no nos publicaran nada, incluso hackeron nuestras webs “RIME-47”..:”En las policías, especialmente en CARABINEROS DE CHILE, TODO ES OSCURO. Esta llegando el momento de la gran implosión, el “big inn” que anunciamos hace 30 años.

Una policía única en un país sentencia al pueblo a ser víctima de injusticias, abusos e ilegalidades, especialmente cuando un policía, un conocido o un familiar de éste participa en un hecho, se constituyen en juez y parte , al civil solo le queda perder , especialmente cuando los Gobiernos están formados por políticos y autoridades corruptas y entreguistas . Cuanto más receptivo seas a los cambios en ti mismo, mejor te irá en cualquier aspecto de la vida.

Cuanto más abras tu mente y quites los filtros que pones entre la información que recibes y tu pensamiento, mejor le irá a tu familia. Reaccionar con el estómago o desde la sangre de la herida, sólo indica intolerancia e ignorancia, pero sobre todo, falta de seso.

GRATIS en GOOGLE
“OPSIC”, Las Operaciones Psicológicas;
“SICAR”, Los servicios de Inteligencia de Carabineros de Chile,
La Psicología, la Ética y la Moral en Carabineros de Chile como factor de Inseguridad ciudadana, o seguir los cursos de
Inteligencia Militar para civiles,
Investigador y Vigilantes Privados,
Interrogatorio Policial en Democracia.
GRATIS EN INTERNET

En 20 años de la Concertación en el gobierno chileno, nada hizo por controlar a Carabineros, se hizo asesorar y proteger por quienes meses antes fueron sus verdugos. Sus crímenes y abusos aumentaron año tras año en vez de disminuir con el advenimiento de la democracia.
En YOUTUBE busca “Carabineros de Chile” OMIDECHI” o “MARIODELAFUENTE”
http://MARIODELAFUENTE.BLOGCINDARIO.COM
http://lacomunidad.elpais.com/mariodelafuente-eldardo.
Todos del escritor chileno español
MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
Teniente ( r ) de Carabineros de Chile
Presidente de OMIDECHI.
militaresdemocraticosde@chile.com

Publicar un comentario

.