Un fuerte temblor de tierra sacudió esta madrugada a una vasta zona del occidente colombiano, pero por fortuna hasta el momento no se han reportado consecuencias graves, salvo el susto para los habitantes de la región.
El sismo, de 4.6 grados de magnitud en la escala de Ricther, se registró a las 2 y 13 minutos de la mañana de hoy, con epicentro a 16.70 kilómetros del casco urbano del municipio de Calima, en el departamento del Valle y a escasos 68 kilómetros de la ciudad de Cali, donde se sintió con fuerza.
Según la Red Sismológica Nacional de Ingeominas, el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 65.4 kilómetros y se percibió también en las poblaciones de Yumbo, Jamundí, Buga, Buenaventura, Tuluá y Cartago, en el Valle, lo mismo que en Piendamó, Cauca y en algunas poblaciones del Eje Cafetero, entre ellas Armenia, la capital del Quindio.
De acuerdo con la información suministrada por Ingeominas, el epicentro fue a 16.7 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Calima-Darién.
El movimiento telúrico se sintió en Cali, Tuluá, Jamundí, Buga, Buenaventura, Cartago, así como en Armenia (Quindío) y en Piendamó (Cauca).
Hasta el momento no hay reporte de víctimas o daños.
0 comentarios:
Publicar un comentario