Nueva Farandula: Microsoft escándalo político en Rusia

.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Microsoft escándalo político en Rusia

Ya sabes que Microsoft se toma muy en serio la lucha contra la piratería en sus mercados, en concreto en el Viejo Continente (todavía conservamos en la memoria el controvertido "mapa de la piratería" en España hecho público por los de Redmond). Pues bien, esta lucha les ha llevado a Rusia, donde, según informa el New York Times, el asunto se les ha ido de las manos.


Al parecer, las autoridades rusas están utilizando las investigaciones de Microsoft como pretexto para indagar en el contenido de los ordenadores de políticos de la oposición y la prensa. Lo que es peor del asunto, es que, según parece, Microsoft tolera esta intervención. Los abogados de la compañía, por su parte, han calificado a Microsoft como una "víctima" y anuncian que llevarán a cabo acciones legales.

Los de Redmond no escurren el bulto, y en una nota de prensa oficial, anuncian que si los "investigadores en el extranjero no respetan la ética profesional, las leyes anticorrupción o la política de Microsoft, terminaremos las relaciones con ellos". Tiene pinta de que el asunto se ha complicado aún más, así que seguiremos informando. No te vayas muy lejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.