Nueva Farandula: Director de Sismología: Nuevo temblor indica que aún no termina el proceso

.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Director de Sismología: Nuevo temblor indica que aún no termina el proceso

Sergio Barrientos señaló en Cooperativa que la falla activada por las fuertes réplicas de marzo provocó el sismo.

Es posible que "algunas réplicas de este tamaño puedan seguir", recalcó.

Sergio Barrientos, director del departamento de Sismología de la Universidad de Chile, atribuyó a una falla en la placa Sudamericana activada por las fuertes réplicas de marzo el sismo de mediana intensidad registrado este lunes en la zona central del país.

"La réplica en realidad ocurre (en un lugar) muy cercano a la región que fue activada recientemente por una de las réplicas mas importantes, que ocurrió dos semanas después del terremoto principal en las cercanías de la ciudad de Pichilemu", dijo a Una Nueva Mañana.

"Esa réplica fue la activación de una falla superficial en la placa Sudamericana, que ha estado activa desde ese momento y ella ha producido muchos temblores menores, y consideramos que este temblor inicialmente correspondería a esta secuencia de actividad" que se ha dejado sentir desde marzo, recalcó Barrientos.

Así, este nuevo movimiento "nos indica que aún no ha cesado todo el proceso de reajuste" por lo que es posible que "algunas réplicas de este tamaño puedan seguir dejándose sentir", en un proceso "totalmente natural", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.