Nueva Farandula: Nuevas características de la actualización iOS 4.2 para iPad, iPhone y iPod Touch

.

martes, 9 de noviembre de 2010

Nuevas características de la actualización iOS 4.2 para iPad, iPhone y iPod Touch

El famoso iPad llegó a principios de abril para encantar a los consumidores y convertirse en el ícono de las tablets a nivel mundial, pero hasta el momento sólo se le habían aplicado pequeñas actualizaciones a su sistema. No obstante, desde Read Write Web informaron que, probablemente, esta semana la compañía de a conocer iOS 4.2 for iPad, iPhone y iPod Touch que introduce múltiples características como mejoras en multitareas, carpetas y una bandeja de entrada unificada para tu correo electrónico… ¡Conócelas en detalle!.

1.- Multitarea: la característica más importante sería la nueva forma de interpretar las funciones multitareas. Al igual que en un iPhone o iPod Touch, al hacer doble clic en el botón ‘Home’ se abre una barra en la parte inferior de la pantalla, la cual te muestra las últimas aplicaciones que utilizaste. Esto te permite cambiar entre éstas sin necesidad de volver a la pantalla principal.

Además, al igual que en el smartphone de la empresa, al deslizarte hacia la derecha en el panel multitareas se te mostrarán los controles de música. Lo novedoso, es que esta nueva herramienta también tiene la habilidad de controlar el brillo y volumen del dispositivo.

2.- Carpetas: Si bien los propietarios de iPhone no encontrarán nada nuevo, los de iPad finalmente podrán organizar sus aplicaciones en carpetas, las cuales podrán almacenar hasta 20 aplicaciones (en el smartphone sólo alcanza las 12).

3.- Correo Electrónico: desde ahora, los propietarios podrán ver una bandeja de entrada unificada en la cual podrán trabajar y sincronizar varias cuentas. De hecho, si eres un usuario de Gmail es más beneficioso ya que incluso podrás archivar tus emails en vez de borrarlos.

4.- Centro de Juegos: el centro de juegos sociales de Apple hace su aparición en iPad, y una de las pocas actualizaciones es que en su página web ahora verás íconos de ‘Top Game Center Games’ alrededor de tus puntajes, lo que te permitirá abrir la App Store haciéndole clic.

5.- AirPrint: ¿Te imaginas cómo sería imprimir desde tu dispositivo iPad? Con AirPrint los usuarios de esta tablet podrán buscar impresoras en la red local para comenzar a sacar sus copias. El único ‘pero’ es que para ello el usuario deberá correr la última versión de Snow Leopard.

6.- AirPlay: con esta herramienta se abre la posibilidad de subir fotografías, videos y música directamente desde iPad hacia Apple TV o AirPort Express, además de otros dispositivos compatibles con AirPlay.

7.- Safari: por más pequeños que sean los cambios del navegador de Apple, son interesantes. Por ejemplo, ya no existirá el botón ‘+’ que sirve para los marcadores y en su lugar se inauguraría el botón ‘Compartir’ que incluye la función marcador, pero además te permite escribir y mandar un e-mail desde la página que visitas. Incluso, el nuevo botón muestra el número de pestañas abiertas que tienes en un momento determinado.

Junto con lo anterior, una reformulada habilidad de Safari es aquella que te permite buscar texto al interior de una página. Ahora, la característica ‘Buscar’ no sólo muestra sugerencias de búsqueda sino que también cuántas veces se repite un término en la página que estás revisando. Luego de hacer clic en uno de los resultados, aparece una nueva barra en la parte inferior que te permite saltar todas las instancias con el término clave y, al mismo tiempo, refinar tu búsqueda.

8.- ¿Qué ocurre con Ping?: finalmente, el software musical de Apple al parecer no formaría parte de iOS 4.2, o bien la compañía no lo ha habilitado por el momento. Pese a ello, lo cierto es que no figura dentro de las aplicaciones de iPad con el nuevo sistema según confirmaron desde Read Write Web.

Fuente: RadioBioBio.cl



0 comentarios:

Publicar un comentario

.