Nueva Farandula: Millonaria colección de 33 autos deportivos que pertenecería al Sultán de Brunei

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Millonaria colección de 33 autos deportivos que pertenecería al Sultán de Brunei

Entre ellos se cuentan 25 Ferrari y 3 Lamborghini, algunos de los cuales -pese a tener varios años- están cero kilómetro.


Un "broker" neocelandés puso a la venta una millonaria colección de súper deportivos, entre los que se cuentan 25 Ferrari, tres Lamborghini, un Jaguar y un Cizeta, entre otros lujosos vehículos.

Aunque se desconoce quién es dueño de los vehículos, las especulaciones apuntan a que la preciada selección pertenecería al Sultán de Brunei, quien actualmente tiene el récord Guinness por tener la mayor colección de vehículos de lujo en el mundo, con más de 2 mil unidades, entre las que se incluyen 500 Mercedes, 360 Ferrari, 180 Bentley y 160 Porsche, entre otros.


Entre las exclusividades que se ofrecen a través de este sitio, en el que se destaca que los 33 súper deportivos están en un garaje privado fuera de Nueva Zelanda, se cuenta un Enzo Ferrari, el que además de ser uno de los 400 que se fabricaron, está cero kilómetro. Se vende a 938 millones de pesos.


Otros clásicos de la marca del "cavallino rampante", como el F40 y el F50, tienen un precio de 375 y 525 millones de pesos, destacando que sólo tienen los pocos kilómetros que implicó su traslado, por lo que están prácticamente nuevos pese a ser fabricados en 1990 y 1995 respectivamente.


También se cuenta un poco común Ferrari Pinnafarina Testarossa Spyder de 1990 (375 millones de pesos) y un Ferrari 355 Challenge Race Spec, uno de los 108 fabricados por la marca italiana, que además sólo tiene 1.450 kilómetros de uso.


En cuanto a los Lamborghini se ofrecen sólo tres unidades: un Diablo SE30 30 Anniversary, del cual sólo se fabricaron 150 unidades, y dos Countach 25th Anniversary, uno rojo y otro negro, que desde 1989 casi no se ha usado. Cada uno se ofrece a 88 millones de pesos.


Los dos más exclusivo de todos los de la colección son el Cizeta V16T de 1994, que es uno de los ocho que se fabricaron, que con un motor V16 cuesta 248 millones de pesos, y el ItalDesign Nazca de 1993, que es uno de los tres producidos, cuyo valor es de 468 millones de pesos.


Debido a estos dos últimos modelos las especulaciones de que el dueño sería el Sultán de Brunei son cada vez mayores, ya que él tiene uno de los ocho Cizeta V16T y actualmente es dueño de uno de los tres Italdesign V12 Nazca, que además es del mismo color que está a la venta.


La lista la completan uno de los 281 Jaguar XJ 220 (206 millones de pesos) y dos Porsche 911 Turbo S Leichtbau (106 millones de pesos cada uno), de los cuales sólo se construyeron 80 en el mundo.


Dado que en el sitio de la venta se afirma que los 33 vehículos están fuera de Nueva Zelanda, se especula que se podrían encontrar en Singapur, ya que en la celebración de su aniversario número 40, Hong Seh Motors, especializado en vehículos de lujo, mostró una colección que incluía algunos muchos de los Ferrari en la lista e incluso un Italdesign V12 Nazca, semejanzas que a este nivel de exclusividad parecen no ser coincidencia.


Tampoco se conocen las razones por las cuales vendería estas joyas. Mientras algunos dicen que no es el Sultán de Brunei, sino su hermano quien las vende para poder pagar los altos costos de su vida de "playboy", otros creen simplemente que se está deshaciendo de las unidades para tener espacio para sus nuevas adquisiciones: otro Bugatti y 10 Aston Martin One-77.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

.