Nueva Farandula: Matam: El sangriento ritual de los musulmanes chiítas

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Matam: El sangriento ritual de los musulmanes chiítas

La autoflagelación -“matam” término utilizado por los chiítas- que se implementa para la ceremonia sangrienta de Ashura que conmemora la muerte de Husein, nieto del profeta Mahoma, se lleva a cabo regular y principalmente en Pakistán, Irán, Irak y la India, así como en el Yemen y Afganistán.



Según una investigación de Jarvis David y Bhatia Shekhar para el diario londinense Sunday Express, esa horrorosa práctica, que en los países antes citados alcanza a niños y discapacitados, fue descubierta que se realizó en Gran Bretaña el año pasado, cuando trascendió que 800 hombres en la mezquita de Imamia en Forest Gate, al este de Londres, se sometieron voluntariamente al bárbaro suplicio utilizando cadenas filosas de cinco extremos denominadas “zanjeer” para azotar sus espaldas y torsos desnudos, cortándose además sus frentes con cuchillos y hojas de afeitar hasta sangrar profusamente.


A los efectos que no trascendiera ese evento y mantenerlo en secreto, se colocaron alrededor de la mezquita enormes pantallas de madera como vallado para impedir a los transeúntes ver el derramamiento de sangre.

Los periodistas del Sunday Express visitaron la semana pasada la mezquita ubicada en una transitada calle y se enteraron que el ritual tuvo lugar en diciembre pasado y está previsto que se repita el próximo mes.
Un hombre que fue testigo de la ceremonia del año 2009, estaba tan alarmado por lo que vio que casi se desmayó.


“Había sangre por todas partes. Había charcos de sangre en el suelo y mi ropa estaba manchada de sangre. Fue muy aterrador. Me dijeron que era parte de una ceremonia religiosa, pero el sentimiento antioccidental estaba claro. Si el público hubiese visto lo que estaba pasando lo habría denunciado a la policía. Era como una escena de una película de terror. ”

Fuente: minutodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

.