Nueva Farandula: Alerta: virus que roba información de usuarios de Facebook

.

martes, 30 de noviembre de 2010

Alerta: virus que roba información de usuarios de Facebook

La infección engañana al usuario, ya que promete detalles sobre los amigos que visitan su perfil.


Muchos usuarios de Facebook quieren saber qué amigos visitan su perfil, por lo que día a día nacen nuevas aplicaciones que prometen cumplir este objetivo.

Según la empresa Sophos , la última de estas aplicaciones contiene un virus que recoge información personal de quienes intentan utilizarla.


La metodología es simple y puede llegar a engañar a un usuario confiado, ya que la aplicación utiliza un mensaje que promete entregar todas las estadísticas de los amigos que han visitado un perfil determinado y además detalla que para conseguirlo sólo es necesario hacer click en un enlace.


Sin embargo, el link lleva a un sitio que pide acceso al perfil personal del usuario, con el que luego los ciberdelincuentes pueden acceder a todos los datos personales del internauta.


Además, la aplicación infecta el computador de la víctima con un virus que se mantiene oculto mientras roba información sobre los contactos y envía correo basura.


Estos mensajes son enviados a todos los contactos, quienes al hacer click en el enlace provocan que la infección se masifique rápidamente.


Según Sophos 60.000 usuarios ya han hecho click en el enlace y aclara que Facebook ya fue contactado para alertarlo de la situación.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

.