Nueva Farandula: i-Dosing: Drogarse a través de Internet

.

martes, 9 de noviembre de 2010

i-Dosing: Drogarse a través de Internet

¿Pensabas que Internet era una droga en sí? ¡Piensa de nuevo! Porque además ofrece un amplio mundo de bits y archivos que actúan como estupefacientes virtuales distribuidos en forma legal y gratuita, los cuales tienen por finalidad subir el ánimo de los usuarios.

Se trata de “i-Dosing”, una nueva práctica en la que una serie alucinógenos en forma de audio producirían un verdadero “Dopaje Digital” en quien las consume. Los tracks están disponibles en línea e incluso en el portal de videos YouTube, de modo que su acceso es fácil y liberado.

Si te preguntas cómo funciona, las dosis desarrollan el estado a partir de bits bineurales que inducen al cerebro a estados de desenfreno, éxtasis, alucinación, entre otros, tal como los provoca el alcohol, marihuana y la cocaína.

Por medio de unos audífonos, la persona es sometida a una serie de ruidos que primero se reproducen a una oreja y, de improviso, en la otra. Más tarde, llega un momento en que ambos oídos son estimulados por los originales sones y se provoca una singular embriaguez comparable a una sesión de drogas.

Pero, como informaron en The New York Times, si bien hay varios que aseguran la veracidad de sus efectos desde la irrupción de i-Doser a fines de 2006, los especialistas no dan fe de que ésto sea real: “la idea de las drogas digitales es tan descabellada como la trama de una película de terror (…) hasta el momento no hay estudios científicos que lo avalen (y los consumidores) sólo experimentan una percepción auditiva”, señaló el audiólogo estadounidense Brian Fligor.

El problema, según advirtió Fligor, es que al tratarse de melodías atractivas e interesantes que se “regalan” en la web, el i-Dosing se podría convertir en un peligroso trampolín para que jóvenes experimenten con estupefacientes reales en el futuro.

Por último, si crees que tus sentidos no te traicionarán te dejamos con una de sus canciones en el siguiente:



................................................

Video Camila Silva "Talento Chileno"

Acompañada por su guitarra y cantando en Inglés marcó un Peak de 38 Puntos.

"Talento chileno" lideró la sintonía nocturna promediando 30 puntos de rating

El peak fue de 38 puntos, con la actuación de Camila Silva, de 16 años.

En segundo lugar quedó Mega y en tercero, "Pelotón" de TVN.


Ver Toda la Información


En su segunda jornada, donde siguen presentando el casting realizado a los largo de todo el país, el programa "Talento chileno" lideró sintonía, superando en el doble de puntos de rating al reality "Pelotón".

Entre las 22:25 y la medianoche, el programa promedió 30 puntos, contra 15 de Mega ("Cara y sello") y 14 de "Pelotón" de TVN, según datos entregados por Chilevisión.

El peak de la jornada fue la interpretación de la joven Camila Silva, de 16 años, de San Pedro de la Paz, quien interpretó "The other side of the world" de KT Tunstall y llegó a los 38 puntos.

Fuente: Lun.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

.