Nueva Farandula: Madre e hija muertas por 7 perros mientras socorrían a sus mascotas

.

martes, 9 de noviembre de 2010

Madre e hija muertas por 7 perros mientras socorrían a sus mascotas

Personal de Carabineros trabajó durante esta mañana en la zona rural de la comuna de Peñaflor tras el hallazgo de dos mujeres fallecidas, quienes fueron atacadas por una jauría.

Según informaciones preliminares, esto habría ocurrido a las 8:30 de esta mañana al interior de la parcela Nº 10 del Lote E en el sector de Camino Real, en la zona de Pelvín, donde una madre y su hija fueron víctimas del ataque de 7 perros.

Precisamente, los hechos ocurrieron cuando la mujer, identificada como Patricia Araneda Lobos de 56 años, junto a su hija Loreto Saavedra Araneda de 25, salieron a socorrer a dos de sus mascotas mientras eran brutalmente atacadas por la jauría que previamente había reventado la reja de protección de su hogar, en la casa de un vecino llamado Guillermo Miranda.

Funcionarios de la Municipalidad de Peñaflor fueron los primeros en llegar al lugar y, pese a que constataron que Araneda tenía signos vitales a su llegada, falleció camino al recinto asistencial producto de lesiones en el cuero cabelludo, rostro y cuello.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Javier Cuevas, entregó las primeras apreciaciones sobre el caso:

De acuerdo a informaciones preliminares, se ha informado que uno de los perros es de raza San Bernardo, mientras los otros serían mestizos.

No obstante, un hecho que llama la atención es que los vecinos expresaron que en reiteradas oportunidades presentaron denuncias a Carabineros y a la Justicia por el comportamiento de los animales de Miranda, y además dieron cuenta del nulo cuidado que tendría el hombre con ellos.

Frente a ello, uno de los vecinos identificado como Cristian Obregón señaló a La Radio que él había sido testigo de la muerte de al menos 5 de sus mascotas:

En tanto, Mauricio Faúndez, otro vecino de las parcelas de Camino Real, declaró que en marzo pasado presentó acciones en contra de Guillermo Miranda para tener alguna medida restrictiva como, por ejemplo, mantener a los perros amarrados para evitar riesgos.

Con estos y otros antecedentes, Carabineros y el municipio podrán emprender acciones en contra de los animales considerados peligrosos.

Cabe recordar que hay una ley de tenencia responsable de animales que está ‘dormida’ en el Parlamento. Sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió hoy a la dramática muerte de madre e hija y a la iniciativa de Gobierno para impulsar esta ley:

Asimismo, el marido y padre de las víctimas llegó hasta el lugar de los hechos en estado de shock. Mientras, Miranda se encuentra en calidad de detenido y sería formalizado por cuasidelito de homicidio esta tarde.

Los perros, en tanto, fueron retirados del lugar en jaulas individuales y derivados hasta la Unidad de Higiene Ambiental del municipio para determinar si tienen sus vacunas al día o si poseen rabia, ya que sólo esta última condición sería causal para sacrificar a los animales. De lo contrario, se deberán esperar las disposiciones del tribunal sobre si serán devueltos a sus dueños o bien irán a un recinto especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.