Nueva Farandula: MUERTE, MUERE HALCON DE LA SIERRA

.

miércoles, 20 de octubre de 2010

MUERTE, MUERE HALCON DE LA SIERRA

MUERTE, MUERE HALCON DE LA SIERRA

Fotos del Halcón de la Sierra muerto - Fabián Ortega Piñón.



Familiares del Halcón de la Sierra confirmaron su desaparición y muerte, junto con dos acompañantes del famoso cantante, a quien localizaron a unos 10 kilómetros de Tomochi, arriba de lo que denominan la Junta de Lozano. En el lugar, agentes periciales recogieron evidencia de más de 80 cartuchos percutidos de calibres 223 y 9 milímetros.








De acuerdo a fuentes policiacas, los cuerpos fueron encontrados en fila con los signos de ejecución. Fueron identificados como Fabián Ortega Piñón, el Halcón, de 27 años; Jesús Ortega Delgado, de 25 años, y Manuel Sáenz, de 21. Trascendió que Jesús Ortega era miembro del Cipol en la capital del estado.

Por versión de los familiares, el Halcón de la Sierra había salido de Nayarit para dirigirse a su localidad de origen en la Babícora, Chihuahua, donde a las diez de la noche los esperaban amigos y familiares para hacer un festejo.

Sin embargo, como no llegó, ayer se presentaron a la ciudad de Guerrero para investigar si no habían sufrido un accidente. En ese momento ya los cuerpos de los tres ejecutados se encontraban bajo fuerte custodia en el Semefo de Cuauhtémoc.

Fabián Ortega Piñón se encontraba bajo proceso y por ello tenía que acudir al estado de Nayarit a firmar documentos en relación a ello.

En el lugar de ubicación de los cuerpos no se encontró el vehículo en el que viajaban.

Al momento de ser ejecutados la descripción de la vestimenta es la siguiente:

Pantalón negro, playera verde, de tenis, el robusto.

Pantalón azul de mezclilla, camiseta blanca, el delgado.

El tercero portaba camisa y pantalón color café; era alto y delgado.

En el lugar localizaron una visa láser con el nombre de Fabián Ortega Piñón.


La familia del cantante ejecutado, Fabián Ortega, "el Halcón de la Sierra", reveló que lo último que se supo de él es que había estado en Nayarit para ver lo de un proceso penal que tenía desde hace tiempo por posesión de drogas y continuamente tenía que trasladarse a firmar ante el Juzgado.

El cantante apareció sin vida junto a otras dos personas a unos 10 kilómetros de Tomochi, cerca de la Junta de Lozano, donde además los investigadores recogieron evidencias de más de 80 cartuchos percutidos calibres .223 y 9 milímetros.

De acuerdo con fuentes policiacas, los cuerpos fueron encontrados en fila con signos de ejecución y han sido identificados como Fabián Ortega Piñón, “el Halcón de la Sierra”, de 27 años; Jesús Ortega Delgado, de 25, y Manuel Sáenz, de 21; sin embargo, en el lugar de ubicación de los cuerpos no se encontró el vehículo en el que viajaban.

Según la versión de sus familiares, Ortega Piñón había salido de Nayarit para dirigirse a su localidad de origen en la Babícora, Chihuahua, donde a las 22:00 horas los esperaban amigos y familiares para hacer un festejo.

El martes 30 de junio de 2009 fue detenido en posesión de drogas, tras un operativo federal en el puerto de Ensenada, Baja California, cuando se encontraba en un yate junto a Candelario Arceaga Aguirre, alias "el Cande", vinculado con el presunto narcotraficante Teodoro García Simental, alias "el Teo".

Fuente : oem.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

.