Nueva Farandula: El X-37B da comienzo a la militarización del espacio

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El X-37B da comienzo a la militarización del espacio

El X-37B ha estado orbitando la Tierra desde hace 173 días, desde su lanzamiento el 22 de abril.



El vehículo no tripulado que tiene fines desconocidos, es la inspiración de los observadores del cielo, los expertos militares y teóricos sobre conspiraciones en todo el mundo.

Tiene la capacidad de carga de un camión de tamaño medio, así que tal vez su propósito es para transportar satélites espías en órbita.

Puede regresar a la Tierra después de una sola órbita, así que quizás pueda recoger satélites de nuevo, después de haber hecho su trabajo y antes de que hayan sido vistos por el enemigo.

Algunos dicen que puede “señalar el comienzo de la militarización del espacio”. Sea lo que sea, es una impresionante pieza de tecnología, que al menos ha generado la muchos titulares.

Ahora, por segunda vez desde su lanzamiento, ha desaparecido. A finales de julio, el X-37B desapareció durante casi dos semanas de su trayectoria de vuelo regular.

Cuando se descubrió, por aficionados, su nueva trayectoria demostró que era mucho más versátil de lo que se pensaba, su tecnología le permite compensar el giro a la Tierra después de una sola órbita.

Ahora ha vuelto a desaparecer, al no pasar por su trayectoria de vuelo regular de acuerdo con UniverseToday . En esta ocasión, las campanas de alarma han comenzado a sonar mucho antes, gracias a los controles adicionales.

Sin embargo, a pesar de la vigilancia pública adicional, nadie ha sido capaz de saber su nueva ruta de vuelo, dando lugar a especulaciones de que quizá esta vez, la Fuerza Aérea de los EE.UU. está preparando un experimento.

Los paneles solares El X-37B, le permiten permanecer en el aire durante 270 días, pero incluso altos mandos de la Fuerza Aérea de los EE.UU., no pueden o no saben cuando retornará a la Tierra de nuevo.

“Con toda honestidad, no sabemos cuando va a regresar”, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Gary Payton a los periodistas cuando fue lanzado.

Según el Pentágono, un segundo X-37B ya está en construcción.

Más sobre el X-37B

Fuente: news.com.au

0 comentarios:

Publicar un comentario

.