Nueva Farandula: Entre 2 y 3 días demoraría reapertura de ruta a Palena y Futaleufú tras enorme alud

.

Entre 2 y 3 días demoraría reapertura de ruta a Palena y Futaleufú tras enorme alud

La interrupción de las comunicaciones terrestres con el resto del país afecta a unas 3 mil personas. No obstante, el tránsito a través de la frontera argentina se mantiene expedito.

Dos y tres días podría demorar el restablecimiento de las comunicaciones terrestres con las comunas de Palena y Futaleufú, en la Región de Los Lagos, luego de un alud de grandes dimensiones que cortó la ruta hacia ambas localidades.

El rodado tiene 120 metros de largo y unos 20 metros de altura, confirmó a Emol el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Andrés Ibaceta.

La interrupción se registró en la ruta Ch 235 -que une la Carretera Austral con Palena y Futaleufú-, en el sector cercano a villla Santa Lucía.

Cerca de 3 mil personas permanecían esta noche incomunicadas por vía terrestre con el resto de Chile. No obstante, el tránsito a través de la frontera argentina se mantiene expedito, por lo que los habitantes de la zona no experimentan problemas de aislamiento, precisó la autoridad.

"No se puede llegar a Palena por el lado chileno, aunque sí es posible a través del lado argentino", precisó Ibaceta. "De acuerdo a Vialidad, los trabajos para restablecer el tránsito demorarían entre dos y tres días".

Cortes de electricidad
El desplome se produjo debido al paso del intenso frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país. Las condiciones climáticas mejoraron en las últimas horas, lo que permitiría acelerar la reapertura de la vía.

Personal de Vialidad trabajó durante la jornada de hoy para reponer el tránsito a través de la ruta.

El suministro eléctrico, que permanecía cortado durante todo el día debido al derrumbe, fue restablecido en las últimas horas, indicó Ibaceta.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

.