Nueva Farandula: Gabriel Ruiz Tagle reconoce "nexos" con la Garra Blanca durante su mandato en Colo Colo

.

Gabriel Ruiz Tagle reconoce "nexos" con la Garra Blanca durante su mandato en Colo Colo

El ex presidente del Cacique señaló que "había un vínculo positivo, apoyábamos sus traslados, las banderas, los bombos y algunas entradas".

SANTIAGO.- El actual subsecretario de Deportes y ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, reconoció este martes nexos con la Garra Blanca durante el período que estuvo al frente de la concesionaria que maneja el cuadro albo.

"Nosotros apoyábamos traslados a regiones para que acompañaran al equipo en ocasiones puntuales. Conseguimos que los barristas pintaran el estadio, de ese forma hicimos nexos con ellos", señaló en primera instancia a Radio Agricultura.

Pero Ruiz Tagle no se quedó ahí y aseguró que durante el período que él fue el mandatario de Blanco y Negro "ayudábamos con las banderas, bombos y todo se encaminaba a alentar al equipo. Había un vínculo con un sentido positivo, pero son números que no manejo, porque dependía del partido, en ningún caso se hizo en un sentido comercial".

"Yo quiero que ustedes entiendan, yo no me siento responsable de nada, teníamos que desterrar la violencia, de otra manera no teníamos la posibildad de que Blanco y Negro funcionara. Lo que hicimos fue apoyar las buenas prácticas de las barras", explicó el ex timonel del Cacique.

En ese sentido, el subsecretario de Deportes aseguró tajante que "no me arrepiento desde una actitud que considero correcta y honesta, de buena fe".

Consultado sobre los posibles dineros que fueron depositados desde Blanco y Negro a Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, líder de la Garra Blanca, Ruiz Tagle aseveró que "no tengo noticias de negocios o dineros que a él le fueron entregados, no me consta que sean por parte de Colo Colo, nunca le hemos pasado dinero; con la misma franqueza, no tengo idea quién haya podido depositar eso y mal podría dar una explicación sobre eso".

Además, Ruiz Tagle aseguró que "Pancho Malo es una persona que tenía un liderazgo que no comparto, que había tenido problemas con la justicia. Yo no tenía posibilidades con quién entendernos, él estaba ahí, él mandaba, habían como 100 "piños", y eso es algo que existe hace mucho tiempo, ustedes saben que era una barra brava, y que era parte del poder político en el club. Ã‰l no tenía oficina, jamás, hay un mito ahí, tampoco tenía sueldo".

Por último, la autoridad explicó el porqué reconoce ahora los vínculos con la barra de Colo Colo: "Lo asumimos de una manera positiva, porque teníamos que evitar que la violencia siguiera imperando en el Monumental. Fue una relación honesta y correcta (....), pero (ahora) no quería entrometerme en el presente del club".

 Ruiz Tagle reconoció ayuda con los bombos, banderas, lienzos y traslados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.