Nueva Farandula: Final de Mundos Opuestos se realizará en recinto de Peñalolén

.

martes, 5 de junio de 2012

Final de Mundos Opuestos se realizará en recinto de Peñalolén

Final de Mundos Opuestos se realizará en recinto de Peñalolén

La última competencia del reality de Canal 13 se hará en el Chimkowe la primera semana de julio.



Más de 1.500 personas está previsto que lleguen la primera semana de julio, a presenciar la final de Mundos opuestos, el exitoso reality de Canal 13, que desde su estreno en enero de este año acumula 26,5 puntos de rating promedio, convirtiéndose en el líder de sintonía en su horario. Y debido al clima lluvioso que se da en julio, la producción del espacio decidió realizar la última competencia en el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén.
“Teniendo en cuenta el clima que se espera para esa época optamos por hacer la final puertas adentro y también porque es más cómodo para la gente estar en un sitio cerrado y que la competencia no dependa de la lluvia”, explica Sergio Nakasone, productor ejecutivo del programa.
En la elaboración de las pruebas que definirá a un ganador de los hombres y las mujeres, se está trabajando arduamente con un equipo que lidera Mirko Morán, director del programa, quien explica que por estos días está diseñando las pruebas junto a Marcelo Rojas. “Tenemos 10 modelos de pruebas, tanto para hombres como para mujeres, y estamos afinando los detalles de cada una de ellas”, adelanta.
El director comenta que hace un mes que trabajan en la final, porque la idea es que los juegos sean parte de la escenografía. Sobre ese punto explica que “ya todo está casi listo” sin entregar más detalles para mantener la sorpresa y darse tiempo para afinar detalles.
En el tema más logístico, Morán cuenta que para la transmisión de la final trabajará un equipo cercano a las 80 personas, en una emisión que durará entre 90 y 100 minutos. Se ocuparán nueve cámaras que tendrán que captar todos los ángulos, además de un móvil para el switch.
Y como es parte de su método de trabajo, el equipo ya está chequeando las pruebas que mezclarán diferentes tipos de habilidades, para que sean lo más seguras posibles para los ocho finalistas. “Paralelamente a las pruebas de eliminación que todavía se están haciendo, estamos trabajando en las de la final”, asegura el director.
Dentro de los asistentes a la competencia que se emitirá en vivo y en directo están contemplados familiares de los participantes, avisadores del programa, además del público general.
Además, Nakasone adelanta que realizarán una obertura y un intermedio musical, ya que “el recinto nos permite hacer una presentación artística que tenemos preparada”, señala y explica que, como es tradicional en las finales de estos programas, se intercalará entre imágenes pregrabadas de la despedida de los participantes del encierro de Pirque, con las competencias que son en vivo.
En ese sentido, Morán agrega que “aún no sabemos si haremos uno o dos números musicales y debemos definir en qué momento de la transmisión irán”. Si bien, el ejecutivo es cauto para hacer un balance preliminar de los resultados del programa, explica que, por el momento, se han superado todas las expectativas. “Nos falta un mes al aire”, dice, “pero todo está saliendo soñado y mejor de lo que pudimos imaginar”.
Viaje de los ganadores
Otro de los contenidos que llamará la atención del público a partir de hoy, son las imágenes del viaje que los finalistas Dominique Gallego y Sebastián Roca hicieron a China, país del que regresaron ayer en la mañana.
“El viaje es un hito para la televisión y el género”, asegura Nakasone, quien adelanta que toda la semana se mostrará lo grabado allá, además de lo que siguió pasando en Pirque. “Cuando todos estén durmiendo acá, mostraremos lo que está pasando con los chicos allá”, cuenta Nakasone.
Consciente del relato, el ejecutivo cuenta algunos detalles de lo que pasó con los que viajaron a China. “Roca y ‘Domi’ vivieron el viaje al máximo y las imágenes tienen mucho de la mirada que ellos, como personas jóvenes que son, hicieron de China”.
Sobre la inminente última competencia de julio y cómo llegan los finalistas, el productor explicó que “claramente Roca aprovechó mucho más que ‘Domi’ de entrenar y prepararse para la final” y contó también que esta noche verá la llegada de los concursantes al aeropuerto de Shanghai.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.