Nueva Farandula: Estudiantes inician toma y exigen garantías para asistir a marchas

.

martes, 26 de junio de 2012

Estudiantes inician toma y exigen garantías para asistir a marchas

Estudiantes inician toma y exigen garantías para asistir a marchas

Alumnos del "Alcántara Cordillera" piden que en los días de movilización se suspendan las pruebas. El colegio "Polivalente Francisco Frías Valenzuela", en tanto, también fue ocupado.

 

 Unos 30 jóvenes iniciaron una toma en el colegio "Alcántara Cordillera" de La Florida, con el fin de "exigir garantías" para participar de la movilización estudiantil.

La movilización se inició en la tarde de ayer, luego de una asamblea realizada por los estudiantes enseñanza medis, según explicó la presidenta del Centro de Alumnos, Javiera Parraguez.

"Queremos que los días en que haya paro podamos irnos a las 09:30 horas, que no se avance en las materias y que se recalendaricen las pruebas que haya en esos días", explicó la dirigente estudiantil.

Parraguez agregó que en el establecimiento, ubicado en calle Walker Martínez, hay unos 30 alumnos que se adhirieron a la movilización y que durante esta mañana tendrán una reunión con las autoridades del lugar.

La situación provocó la molestia de algunos apoderados y alumnos de niveles inferiores que llegaron al colegio sin saber que estaba tomado.

Una estudiante de 6° básico reclamó por la falta de información respecto a la movilización. Ella viajó desde La Pintana.



                                                              ¡¡Sí quieres saber Más!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

.