Nueva Farandula: Borghi usará la fórmula de Riera

.

martes, 5 de junio de 2012

Borghi usará la fórmula de Riera


Borghi usará la fórmula de Riera

 El “Bichi” definió la oncena titular para el sábado con la base de jugadores de Universidad de Chile.


Ayer se cumplieron 50 años del inicio del Mundial de 1962, que se disputó en Chile. Ha pasado medio siglo de la mejor participación de una selección chilena en la Copa del Mundo. Pero a pesar del tiempo y la distancia, las semejanzas con el presente de la “Roja” son bastantes.
La más llamativa, es que al igual como aconteció con la escuadra de Fernando Riera a comienzos de la década de los 60, la actual base del equipo titular que enfrentará a Bolivia el próximo sábado serán jugadores aportados por Universidad de Chile.
De no acontecer nada extraordinario de última hora, el “Bichi” alinearía a Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz y Eugenio Mena. Además, jugará de líbero Marco González, quien hasta hace poco tuvo un pasado azul. Mientras que Charles Aránguiz es el reemplazante de Gary Medel, si el “Pitbull” no se recupera. Mientras que en la banca, esperando jugar algunos minutos estará Eduardo Vargas, quien fue campeón de la Copa Sudamericana con los azules.
“La selección de la Copa América de 1991 en su gran mayoría estuvo formada por jugadores de Colo Colo. La del 99 y 2000 por jugadores de Universidad de Chile y hoy en su mayoría por jugadores de la ‘U’, o que estuvieron en ese equipo. Habla de que están trabajando muy bien”, señaló Borghi.
El “Tata”, en tanto, tenía en su equipo ideal a cinco jugadores de la “U”, que conformaron el llamado “Ballet Azul”: Sergio Navarro, Luis Eyzaguirre, Carlos Contreras, Leonel Sánchez y Jaime Ramírez. Mientras que Manuel Astorga, Braulio Musso y Carlos Campos eran reservas.
“Es lógico que Borghi haga eso para el partido ante Bolivia. Nosotros éramos el mejor equipo en ese entonces y el técnico tuvo la visión de tomarnos y colocarle algunas incrustaciones en los lugares justos. Creo que ahora ocurrirá lo mismo”, aseguró Leonel Sánchez.
Sin embargo, Borghi aclaró que la gran presencia de jugadores de la “U” no significa una garantía de buenos resultados. “Es importante que la base de la selección sean de un equipo, porque se conocen y demuestra que ese equipo hace las cosas bien. En lo personal, creo que la citación a la Selección es un premio por sus rendimientos individuales. Yo no trabajo igual que Jorge Sampaoli, por lo que nadie me garantiza la misma eficiencia”, aclaró el técnico del combinado nacional.
El resto de los jugadores que acompañarán a los azules en el estadio Hernando Siles de La Paz serán Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel (si se recupera), Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.