Nueva Farandula: Azul Azul afina fórmulas para extender contrato de Jorge Sampaoli

.

martes, 5 de junio de 2012

Azul Azul afina fórmulas para extender contrato de Jorge Sampaoli

Azul Azul afina fórmulas para extender contrato de Jorge Sampaoli

“Estamos viendo opciones para que Jorge se quede por mucho tiempo más en el club”, adelantó José Yuraszeck, timonel azul.





En Universidad de Chile están atentos a varios frentes. Mientras trabajan para dar la pelea en el torneo local y en la Copa, también se mueven para amarrar a los refuerzos que quieren sumar en forma inmediata (ver recuadro).
Los refuerzos tienen directa relación con la decisión de Jorge Sampaoli de seguir a la cabeza del exitoso proyecto, algo que ya le comunicó a la regencia. Al respecto, habrá una reunión una vez concluida la participación en ambos certámenes. Así, la dirigencia se anticipa a otro escenario: asegurar la extensión del contrato de Sampaoli (finaliza en 2013), lo que ayer confirmó el presidente del club, pensando, además, en que en junio, al DT se le acercarán propuestas para dirigir en el extranjero.
“Si se va un jugador, trataremos de traer un refuerzo de igual o mayor calidad... Yo hablo todos los días con Jorge (Sampaoli), lo veo contento y creo que va seguir acá, sabiendo que los éxitos despiertan el interés de mercados importantes... Sé que Jorge ha rechazado 10 ofertas”, dijo ayer José Yuraszeck, presidente azul. Así, afinan fórmulas para extender su vínculo. “Estamos viendo opciones para que Jorge se quede por mucho tiempo más en el club. Eso se está viendo...”, añadió el timonel en “La Magia Azul”.
En la concesionaria saben que las “grúas” sudamericanas y asiáticas vendrán por su técnico, con dineros inabordables para la “U”. La fórmula para asegurarlo es armarle un plantel que le permita pelear la Sudamericana del segundo semestre y también el título de la Libertadores 2013, instalando la hegemonía azul a nivel continental.
Boca no enviaría entradas
“Si seguimos avanzando en playoffs y en la Libertadores vamos a jugar nueve partidos en 27 días, vale decir, uno cada tres días... Será duro, pero hablé con el cuerpo técnico y están seguros de que el equipo rendirá físicamente... El próximo año habrá siete equipos chilenos en copas y espero que los clubes se den cuenta de que los torneos con playoffs ya no dan para más. Deben ser dos torneos largos, de todos contra todos”, aseveró.
Sobre el choque con Boca fue claro: “Dije que quería jugar con Boca, no porque sea fácil, si no porque tenemos, ante un equipo así, el potencial para lucir más... Su defensa es un poco lenta”. Sin embargo, Boca evalúa entregarle a la “U”, para la ida, cuatro mil entradas, las que no se venderían en Chile, si no que en Buenos Aires, lo que complica, pensando en que podría darse una “fuga” de tickets hacia la hinchada local.
Sobre los precios para la vuelta en el Nacional, acotó que “el 70% corresponde a galerías y valdrá $ 12 mil. Lo más caro ($ 350 mil, Marquesina, y $ 40 mil, Andes) es un porcentaje menor del recinto. Pensando en el hincha conviene abonarse y esperamos tener 18 mil a fin de mayo (la capacidad del Santa Laura, el que usarán en 2013)... Al estadio propio esperamos llegar, a su inauguración, con 27 mil abonados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.