Nueva Farandula: Sin éxito finalizó segundo día de búsqueda de desaparecidos por naufragio en Quellón

.

Sin éxito finalizó segundo día de búsqueda de desaparecidos por naufragio en Quellón

Infructuosos fueron los trabajos para dar con el paradero de Sergio Aguila, Pedro Llancalahuén y Fabián Santana, quienes tripulaban la lancha "Mar del Sur II". 

 Sin éxito finalizó este martes el segundo día de búsqueda de Sergio Aguila, Pedro Llancalahuén y Fabián Santana, quienes están desaparecidos desde ayer cuando la lancha en la que viajaban naufragó en Quellón y que dejó como saldo una víctima fatal.

Los trabajos de la Armada consistieron en limitar el área de rastreo al sur de la comuna sureña y que contó con los servicios del Patrullero Médico Dental "Cirujano Videla", más dos helicópteros y una lancha civil.

Mientras que el único sobreviviente del accidente, Juan Mautz Uribe (46), relató los extremos minutos que vivió al tratar de salvarse del naufragio de la lancha "Mar del Sur II".

"Estábamos fondeados, pero igual se dio vuelta la lancha... No hubo tiempo de nada, la mar la pescó y la volcó", explicó el hombre quien agregó que "se llenó todo de agua y empezó a golpear adentro... no sé como salí. Al final cuando reaccioné estaba dentro de una caverna".

Mautz señaló que su idea "era llegar hasta el faro Guafo para tener comunicación con los marinos", y que al ser rescatado "fue un momento especial, ellos no creían que había alguien con esas condiciones de tiempo". 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

.