Nueva Farandula: Sigue temor en el norte de Italia: Más de 40 réplicas durante la noche y 14 mil damnificados

.

Hallan nuevo cadáver y se eleva a 17 la cantidad de fallecidos tras terremoto en Italia

 Total de las víctimas, 11 murieron al desplomarse el techo de sus lugares de trabajo, otras cinco al derrumbarse su casa y un sacerdote pereció luego que techo de su parroquia le cayera encima.

  Los muertos por el terremoto que sacudió la región italiana de Emilia Romagna (norte) son oficialmente 17, después de que los bomberos hallaran hoy el cadáver del único desaparecido que quedaba entre los escombros de una fábrica en la localidad de Medolla.


De las 17 víctimas mortales, 11 murieron al desplomarse el techo de sus lugares de trabajo, otras cinco al derrumbarse su casa y un sacerdote al caerse el techo de su parroquia.

Los bomberos excavaron durante toda la noche en búsqueda del trabajador desaparecido de la fábrica Haematronic, cuyo derrumbe produjo la muerte ayer de otras tres personas en Medolla.

En la localidad de San Felice sul Panaro murieron al desplomarse el techo de la fabrica de construcción en la que trabajaban un marroquí, un indio y un técnico italiano, que había acudido al lugar para comprobar su estabilidad.

El resto de fallecidos se produjeron en Mirandola, Cavezzo, Novi di Modena y Cento y hay más de 350 heridos.

Ante estas cifras, los sindicatos italianos acusaron a las empresas de haber forzado la vuelta al trabajo a los empleados en estructuras que podían haber sido dañadas por el terremoto registrado el pasado 20 de mayo.

La fiscalía de Módena ha abierto una investigación para aclarar el derrumbe de los edificios y de las naves industriales, muchos de ellos de construcción reciente.

Cuando la tierra volvió a temblar ayer, la región de Emilia Romagna aun no se había recuperado del terremoto del 20 de mayo, que causo siete muertos, más de 6.000 evacuados e importantes daños tanto a la industria, como a la agricultura y al patrimonio artístico del país.

Ahora el principal problema es dar asistencia a las cerca 14.000 personas desde que los terremotos registrados estos días no han podido volver a sus casas y duermen en tiendas de campaña o en vagones de trenes.

 


 

 

Sigue temor en el norte de Italia: Más de 40 réplicas durante la noche y 14 mil damnificados

fuerte sismo del martes deja hasta ahora 16 muertos y 350 heridos. Sindicatos de trabajadores acusaron a las empresas de haber enviado a sus empleados a laborar en estructuras dañadas por el fuerte temblor anterior.

 Al menos 41 temblores se registraron en la noche del martes al miércoles en la zona de Emilia Romaña, al noreste de Italia,  afectada en diez días por dos violentos sismos.

La réplica más importante, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), alcanzó 3.54 Richter y su epicentro fue situado en las inmediaciones de las comunas de Camposanto, Cavezzo, Medolla, Mirandola y San Felice sul Panaro, las  más afectadas por el segundo sismo del martes en la mañana.

El sismo ocurrido el martes deja hasta ahora 16 muertos, un desaparecido  y 350 heridos.

El total de damnificados en la región llegaba a 14 mil este miércoles, debido a que sus  viviendas resultaron dañadas o porque las personas aún temen volver a sus hogares. La gran mayoría durmió en tiendas de campaña o en vagones de trenes.

La precaución se justifica al considerar que varias de las víctimas fallecieron en edificaciones que habían sido dañadas por el temblor del 20 de mayo y se desplomaron ayer.

Mientras tanto, bomberos continuaban este miércoles la búsqueda de un trabajador que quedó sepultado bajo los escombros de la empresa Haematronic, situada en la localidad de Medolla, una de las más afectadas por la secuencia de fuertes temblores.

El desplome causó la muerte de otras tres personas, dos de las cuales permanecen aún bajo los escombros.

Diez de los 16 fallecidos eran trabajadores y tres empresarios, a quienes se les vino encima la nave industrial donde se encontraban.

Sindicatos italianos acusaron a las empresas de haber forzado la vuelta al trabajo a sus empleados en estructuras que podrían haber sido dañadas por el anterior sismo.

Entre las víctimas de ayer se encuentra una persona de nacionalidad marroquí y otra india, quienes perdieron la vida en la localidad de San Felice sul Panaro al derrumbarse la nave de la empresa de construcción en la que prestaba servicios.

También murió un técnico italiano que había acudido a la fábrica precisamente para comprobar su estabilidad.

Sube número de desplazados
Unas 8.000  personas fueron desplazadas después del segundo sismo, agregándose a las 6.000  que debieron abandonar sus domicilios después del primer temblor de grandes dimensiones.

Mientras los habitantes de Emilia Romaña tratan de comenzar las labores de reconstrucción en medio de las réplicas, el Premier Mario Monti, en una conferencia de prensa convocada apresuradamente, se comprometió a que el gobierno haría "todo lo que debe hacer y todo lo posible a la mayor brevedad para garantizar la reanudación de la vida normal en esta área que es tan especial, importante y productiva para Italia".

Las tragedias se desencadenaron mientras el país se debate en una prolongada crisis económica enmarcada en los problemas que sufre desde hace meses la zona euro. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

.